hehehew

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
·       DEFINICION: Es una máquina que transforma la energía mecánica en energía eléctrica.
·       CONSTITUCION
_ESTATOR: Está formado por la culata que pertenece al circuito magnéticoinductor y que ejerce el soporte mecánico. Dentro de la culata están los polos sobre los cuales se coloca el devanado inductor para que al ser alimentado por DC genere un campo magnético mostrandoun NORTE y un SUR.
_ROTOR: Esta formado por el inducido y colector de delgas, una corona donde va el inducido.
_INDUCIDO: Es un núcleo magnético de forma cilíndrica constituido por una seriede chapas de hierro aisladas entre sí para evitar las corrientes de Foucault. Tiene unas ranuras para alojar sus bobinas las cuales los constituyen.
_INDUCTOR: Constituido por el núcleomagnético, el expansiona miento polar que es la parte del núcleo que esta frente al inducido y la culata que cierra el circuito magnético.
_DEVANADOS: Son los arrollamientos de inductor e inducido. ·       PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
En el momento en que hagamos girar una espira dentro de un campo magnético, aparecerá una corriente inducida en esa espira. La corriente inducida en estaespira será siempre positiva. Cuando hagamos girar la espira bajo la acción del campo magnético creado por el estator habrá unas posiciones donde la FEM inducida que recojan las escombrillos, serámáxima y otras donde será  mínima. 
TIPOS DE DINAMOS
_DINAMO INDEPENDIENTE: Necesita de fuentes externas para la excitación.


_REGULACION DE TENSION: En los generadores se utiliza reóstatosintercalados en serie con los bobinados inductores. Al disminuir la resistencia del mismo, la intensidad que circula por el bobinado inductor aumenta, aumentando también el flujo magnético. Elreóstato debe permanecer al máximo al para o iniciar la puesta en marcha de la dinamo.
_DINAMO AUTOEXCITADO: Es la que no necesita de una fuente externa para producir la FEM entre ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS