Helio primitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Helio primitivo y la teoría del Big Bang

I. Lee únicamente el título y pregúntate:
a. ¿Qué he oído o leído acerca de la teoría del Big Bang?
A través del tiempo me escuchado y leído de que elbig bang fue donde surgio el universo. Y que debido a la explosión que se dio los cuerpos que lo comprenden quedaron alejados unos de otros.

b. Que relación te sugiere el título entre: El helioprimitivo y la Teoría del Big Bang?

Me llama la atención. Creo que hablara acerca de cómo el helio fue evolucionando en el transcurso del tiempo y su presencia en lo que fue el big bang.

II.Lee el documento una vez rápidamente y otra más lentamente. Puedes ir subrayando lo que más te llame la atención porque te resulta muy interesante, coloca signos de interrogación donde creas que nocomprendes o escribiendo al margen otras ideas que se relacionen con lo que lees. Si acostumbras tomar notas paralelamente, también te será útil. Luego contesta:

a. Explica con tus propias palabrasla teoría del Big Bang.
El Universo era de un minúsculo tamaño con una temperatura muy alta. Tiempo después esta radiación acumulada junto con numerosas partículas de materia se enfrió para crear alos átomos. Estos átomos serían luego las galaxias, entre ellas, la vía láctea. Y estas galaxias debido al explosivo nacimiento del universo se alejaron unas de otras a grandes velocidades.

b. Segúntu propia interpretación, enumera indicios que sustentan esta teoría.

* El Universo está en expansión. Las galaxias se alejan unas de otras.
* Detección de radiación cósmica de fondo.
*Descubrimiento del helio primitivo.

c. Según este artículo, ¿Cómo se explica la aparición de los diferentes elementos químicos?

El Helio y el Hidrogeno fueron los primeros elementos formados enlas etapas iniciales de la evolución cósmica y se concluyo que dieron origen a elementos como al carbono, nitrógeno y oxigeno después de reacciones nucleares que incluyeron a l helio e hidrogeno....
tracking img