Hemifilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hemofilia.
La hemofilia es una enfermedad genética ligada en el brazo largo del cromosoma x, la falta del factor de coagulación de la sangre Vlll y lX hace que la persona sangre interna yexternamente.
La hemofilia es una enfermedad hereditaria, en el cual la mujer la transmite pero no la padece solo es portadora todo lo contario del hombre. El sexo femenino está determinado por doscromosomas X (XX), y el sexo masculino tiene un cromosoma X y un Y (XY). El cromosoma X contiene muchos genes que son comunes a ambos sexos, como los genes para la producción del factor VIII y elfactor IX, relacionado con la coagulación sanguínea, Si el varón hereda un cromosoma con un gen dañado del factor VIII, es el único gen que recibe y no tiene información de respaldo, por lo que no podráproducir ese factor de coagulación .Esta anomalía se puede dar en la mujer pero con menor frecuencia, ya que las mujeres normal mente solo son portadoras del gen, pero están expuesta a lasconsecuencia, ya que para manifestar la enfermedad se necesitan dos copias defectuosa, esto es muy poco probable, ya que que el padre tiene que ser hemofílico y la madre portadora.(medelineplus)
Los factoresde coagulación son un grupo de proteína responsable de activar el proceso de coagulación, los sangrados internos y externos son debido a la deficiencia total o parcial de una proteína coagulantedenominada globulina anti hemofílica(factor coagulante). Cuando hay una carencia o déficit del factor de coagulación, la sangre tarda más tiempo en formar el coagulo y, aunque llegue a formarse, no esconsistente, no se forma bien el tapón. (Diccionario medico Zamora 2010)
La hemofilia puede ser de 3 tipos hemofilia A (factor VIII), B (factor IX) y C (factor IX) según el déficit del factor decoagulación, el déficit de este factor seda por por la falta de información necesaria de los cromosomas heredados para ordenar a las células como formar las proteína que el organismo requiere para su...
tracking img