Her Clito De Feso

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Heráclito de Éfeso (en griego: Ἡράκλειτος ὁ Ἐφέσιος Herákleitos ho Ephésios), conocido también como «El Oscuro de Éfeso»,2 fue unfilósofo griego. Nació hacia el año 535 a. C. y falleció haciael 484 a. C..
Era natural de Éfeso, ciudad de la Jonia, en la costa occidental del Asia Menor (actual Turquía). Como los demás filósofos anteriores aPlatón, no quedan más que fragmentos de sus obras, y engran parte se conocen sus aportes gracias a testimonios posteriores.
Su obra es aforística y sus ideas derivan de la escuela jónica de la filosofía griega, fue llamado El Oscuro de Éfeso a causa desu vida solitaria y a la oscuridad y misantropía de su filosofía, está considerado uno de los iniciadores de la metafísica griega.

Fue crítico con las ceremonias de la religión popular de su tiempo ypensaba en el fuego como sustancia primordial creadora de los fenómenos del mundo sensible. Incorporó el concepto de "devenir" considerándolo una realidad básica subyacente a todas las cosas.Afirmaba que el fundamento de todas las cosas está en un cambio incesante. Todo se transforma en un proceso de nacimiento y destrucción al que nada escapa. Sostenía que una persona no podía bañarse dosveces en el mismo río y que la virtud consiste en la subordinación del individuo a las leyes de una armonía razonable y universal. 

Parece ser que escribió un solo libro hoy perdido, De la naturaleza,dividido en tres secciones: “Sobre el universo”, “La política” y “La teología”.

Hacia el final de su vida se retiró a los montes donde se alimentó de hierbas y plantas, acausa de lo que enfermó dehidropesía y tuvo que volver a la ciudad. Preguntó a los médicos de forma enigmática si podrían hacer de la lluvia una sequía. Como éstos no lo entendiesen, se enterró a sí mismo en un estercolero,esperando que el calor del estiércol le absorbiera la humedad.

Heráclito murió hacia el 484 a. C.
Heráclito (siglo VI a. de C.) fue un filósofo griego que se adelantó al pensamiento de filósofos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Her Clito De Feso
  • Her clito de feso
  • Her Clito De Feso
  • Her clito
  • Her clito vs Parm nides
  • Her Clito Fragmentos
  • Her clito y Parm nides
  • La Teor A Del Conocimiento De Her Clito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS