hermanos

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
VENERACION DE LOS MUERTOS EN EL ARTE CHINO
Los chinos veneraban mucho a sus muertos, igual que los egipcios.
El entierro de los cadáveres era una ceremonia muy solemne. El entierro se hacía en un lugar cercano a la población, sin ser un sitio determinado para todos.
Las tumbas de los mandarines se decoraban profusamente, con cabras de piedra, caballos y guerreros.
RITOS FUNERARIOS DE LACIVILIZACIÓN CHINA
La dinastía Shang fue una de las pocas dinastías de la época que practicó ritos funerarios especialmente avanzados, los cuales consistían principalmente, según se sabe, en:
Enterrar a sus difuntos de manera ritual, junto con los útiles de uso cotidiano. Se les enterraba además con alimentos y vino, para alimentar a su alma.
Ello era porque creían que los muertos podríanllevarse “al otro mundo” sus posesiones materiales, lo que nos indica en que creían en la existencia de un mundo paralelo o superior, que albergaba las almas para seguir con una vida eterna y desconocida.
Por esta razón, se enterraba a los miembros de la casa real, con todas sus riquezas. . A los esclavos se los enterraba junto con sus amos, pues se creía que en la otra vida éstos aun necesitarían desus servicios.
Un ejemplo de esto es que, en 1975, los arqueólogos chinos encontraron en la zona de Anyang, una tumba de la esposa de un rey Shang, en la cual, había más de 400 vasijas de bronce y armas, además de 600 piezas de jade y piedra tallada. Además de todos estos objetos en las tumbas encontrados, se han hallado inscripciones en huesos de animales, llamados “huesos de oráculo, y envasijas de bronce, que revelan la preocupación de los gobernantes por asegurar su inmortalidad.
En esto se puede observar el respeto hacia las mujeres de gran poder o influencia. Una buena esposa que cumplía con todas las reglas (discreta, servil, etc.) podía aspirar a una buena tumba.
Las mujeres de los plebeyos, en cambio, no podían esperar nada. Su papel en relación a el respeto, participacióno consideración excepto de para cuidar hijos, y mantener limpia la casa, ayudar en los campos y cuidar de su esposo, era nulo.
Los chinos, al igual que otros pueblos del sudeste de Asia, creen en la inmortalidad del alma. Desde el pasado remoto los chinos consideraban que la persona estaba formada por un cuerpo y varias almas, que no morían con el cuerpo, sino que tras la muerte pasaban a viviren el mundo de los espíritus. En ese mundo los muertos tenían las mismas necesidades que cuando estaban vivos, comida, ropa, armas, adornos, etc. Objetos que les eran proporcionados por sus descendientes vivos, generalmente enterrados con ellos en las tumbas, o mediante los sacrificios ante las tabletas de los ancestros. Esa es la razón de que en las tumbas antiguas de los reyes y emperadores sehayan descubierto magníficos tesoros que reflejan las necesidades que el fallecido podía tener en el mundo de los espíritus, incluyendo objetos de culto, soldados, guardianes y artículos de su vida cotidiana.

Un grupo de arqueólogos en la provincia oriental china de Jiangxi han desenterrado más de 50 reliquias culturales de una serie de tumbas que tienen unos 1.400 años, según informaron elmartes fuentes de la institución arqueológica provincial.

Al igual que cuando estaban vivos los ancianos eran respetados, cuando morían y se convertían en ancestros, eran aún más venerados, pues aunque en ese estado pasaban a depender de sus descendientes vivos, que durante cada comida les ofrecían unos granos de arroz o un poco de vino en los altares de sus hogares, a su vez adquirían lacapacidad de bendecir y ayudar a sus descendientes, proporcionándoles prosperidad, felicidad y fortuna. Si bien se creía que los antepasados estaban presentes continuamente, como demostraba la presencia en cada hogar de la tableta de los ancestros, su presencia se hacía más evidente durante algunas festividades y celebraciones, cuando se creía que compartían las ofrendas que sus descendientes les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermano
  • tu hermana
  • Tu hermana
  • Hermanos
  • TU HERMANA
  • yo y tu hermana
  • hermana
  • Los hermanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS