Heroes o personas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña personal de lectura
Título del artículo: Epílogo: Una historia oficial para la democracia
Título del libro: Ficción y realidad del héroe popular
Página: Pg. 1-9
País: México
Editorial:Conaculta
El objetivo de la presente lectura es darle a conocer al alumno los verdaderos acontecimientos históricos y hacerle ver que hay mucho más allá de la historia de lo que conoce haciéndoloreflexionar acerca de los conocimientos que ha adquirido durante sus años de estudio.
Las palabras clave de la anterior lectura son: Historia crítica, desenmascarar, difundir los hechos ocultos,liberación, complementa, agrega, distorsionan, mentiras patrióticas, filtro de la razón, violencia justa, violencia injusta, humano, desigualdad, educación para la paz, idealización y semidioses.
Miposición analítica ante la lectura está completamente a favor ya que estoy de acuerdo con que no podemos esperar una sociedad cambiante sin antes enfrentar y aceptar lo que nos ha sucedido, sin antesaceptar la realidad y aceptar que como buenos seres humanos hemos cometido errores. Entre más errores cometemos más intentamos que nadie se entere, y eso, lo único que provoca es la distorsión de loshechos reales. El autor propone que el problema de México radica en que no busca un gobierno, no busca una patria, no busca una sociedad unida para el cambio, sino que lo que busca es un gobiernopaternalista que se haga cargo de todo y reparta los pesos tal cual correspondan al pueblo. Cualquier ser humano se enferma de poder, cualquier ser humano necesita de asesoría para poder sacar adelante a unanación. ¿Cómo aceptar la transparencia si la consecuencia de esta es el desacuerdo y las críticas? ¿Cómo cambiar a la sociedad si el ejemplo que se ha dado a través de los cambios ha sido deviolencia? Se nos ha enseñado que no importa el medio, sino el fin, y eso es un arma de dos filos, que en el caso social que estamos tratando transforma a la sociedad de una manera completamente negativa....
tracking img