http://www.monografias.com/trabajos31/bolivar/bolivar.shtml

Bolívar: de Anónimo a Inmortal

Enviado por Luís Enrique Rafael Mezones Medina
1. Introducción
2. Rasgos biográficos de SimónBolívar
3. Primeras conspiraciones de Bolívar
4. Boves y los llaneros contra la Independencia
5. El Resurgimiento
6. Nueva Granada Libre
7. Lucha por la libertad
8. Principales sucesosacaecidos de 1821 hasta 1830
9. Bibliografía

Introducción

Alto en el cielo brilla una estrella, descubierta en 1911, situada justo en la mitad de la distancia entre el Sol y Júpiter. Es la estrellaBolívar. Así la bautizó su afortunado descubridor, el astrónomo francés Flammarion.

En la tierra, distintos lugares llevan el nombre de Bolívar. De este modo se conoce un condado y varias ciudades deEstados Unidos, desde allá hasta Argentina, pasando por América Central y América de Sur.

Bolivia, una bella y altiva república con ricas minas de plata y estaño nació, a la independencia,orgullosa de su apelativo derivado del insigne caraqueño.

La mayor elevación de Venezuela, cumbre máxima de este suelo bendito de la naturaleza, es: El Pico Bolívar. De similar manera: Bolívar, el másextenso estado de la unión venezolana y su pujante capital: Ciudad Bolívar: Muy cerca de esta se haya un importante macizo de hierro casi en su totalidad puro: Cerro Bolívar.

Cada año el día 15 deFebrero se celebra la Semana de Estudios Bolivarianos. La efigie de Simón Bolívar resulta familiar. De frente ó perfil la identificamos con facilidad. Nuestra moneda nacional, es el Bolívar. En lasoficinas públicas de toda la América, el retrato de Bolívar está en un sitio de honor. En Venezuela existen la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y también la Universidad Simón Bolívar, ambasen honor a el padre de la patria, como se le conoce en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá.

Existen monumentos en honor a Bolívar en: París, Roma, Londres, Buenos Aires,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Heroinas de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Heroinas-De-Venezuela/65578.html

MLA

"Heroinas de venezuela" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Heroinas-De-Venezuela/65578.html>.

MLA 7

"Heroinas de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Heroinas-De-Venezuela/65578.html>.

CHICAGO

"Heroinas de venezuela." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Heroinas-De-Venezuela/65578.html.