Heteroce

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Sobre la Hetrocedasticidad responda:¿Qué es?
R: Es cuando las varianzas de los errores poblacionales son distintas entre sí.
¿Cuáles son las causas?
R: Pueden haber muchos motivos uno de elloses el modelo de aprendizaje de los errores que suponen que existe un comportamiento dinámico que incide en la manera en que los sujetos de los cuales se tienen mediciones se comportan a lo largo deltiempo, el segundo son las variaciones en las técnicas de recolección de información que dice que en la medida que la info sea más precisa hay mas posibilidad que las varianzas cambien, y los outliersque son los errores atípicos.
¿Qué problemas causa?
R: La heterocedasticidad invalida la inferencia estadística en general. Es decir, tanto los test sobre parámetros individuales, como sobre elmodelo completo se invalidan.
¿En qué consiste?
R: En que la varianza de los errores poblacionales para cada x es distinta la una de la otra.
Cuando es un problema
R: Siempre.
¿Cómo se detecta?R: Se puede detectar de diversas formas (test cualitativos y cuantitativos), pero se sugiere utilizar test cuantitativos como el de White para poder concluir algo que probabilidad de error conocida.Mencione y explique 2 formas de detectar si el problema de heterocedasticidad es grave o no.
R: Una forma es corriendo un test formal como el test general de heterocedasticidad de White. Otra escorriendo la regresión y calculando los errores robustos de White (método de White) y comparando las conclusiones de la inferencia estadística entre el caso robusto y el cálculo típico de OLS.
Expliqueen qué consiste la solución que White da a este problema
R: Consiste en estimar .
Prueba General de Heterocedasticidad de White
Para realizar esta prueba se debe hacer lo siguiente:
(1.)Estimar elmodelo de regresión lineal de la variable explicada en los regresores, con o sin constante y obtener los errores muestrales. (2).Estimar el modelo de regresión lineal del error muestral al cuadrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nomenclatura heteroc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS