hfghfghfghg

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Damas Gratis es un grupo de cumbia villera fundado en San Fernando en el año 2000 por Pablo Lescano, Fabian Nuñez y mario luis. Anteriormente Pablo había integrado una banda local llamada Capricho de Luna. Él fue un cumbiachero (jerga para describir su pasión por la cumbia) desde muy pequeño y la prestigiosa banda Amar Azul en calidad de tecladista donde compuso algunos temas. También fue elcreador y el compositor de uno de los primeros grupos de cumbia villera: Flor de Piedra, aunque no participó como músico en ella. Quien si lo hizo fue Romina, su hermana, que lo acompaña en Damas Gratis. Sus influencias musicales provienen principalmente del grupo peruano Los Mirlos en el uso de guitarra eléctrica y la cumbia sonidera mexicana en sus efectos electrónicos.
Índice [ocultar]
1 PabloLescano
2 Trayectoria
3 Temas a dúo
4 Pablo en películas
5 Integrantes
6 Discografía
6.1 Álbumes de estudio
6.1.1 Álbumes en vivo
7 Referencias
8 Enlaces externos
Pablo Lescano[editar · editar código]

Pablo Lescano nació el 8 de diciembre de 1977 en la maternidad de San Isidro, hijo de Luís, apodado El Mono y su madre Norma, apodada Doña Norma. Tiene una hermana mayor llamada Romina yun hermano menor llamado Matías (apodado Junior’s). Criado en el barrio “La Esperanza” de San Fernando, alrededor de los 12 años comenzó a tocar el teclado con un amigo de ese mismo barrio, al cual su madre le había comprado un pequeño tecladito y un acordeón, ya con sus primeros conocimientos comenzaba a tocar en publico, casi siempre lo hacia en las fiestas de su Escuela Primaria Nº 8 “HipólitoIrigoyen”, cuando termino la primaria no pudo ir de viaje de egresados ya que su papa Luís comenzó a pagar la primer cuota del teclado, que no fue el primero, porque una vez apareció un teclado en el barrio, su padre se lo compro, pero al tiempo se descubrió que era robado, apareció el dueño y lo tuvo que devolver. Ya con 14 años, integro su primer grupo de cumbia importante llamado Sueño deAmar, grupo del vocalista de Amar Azul, Miguel D’aniblae, en ese grupo conoció a Ariel Fernández que luego lo convoco para que sea la voz de “Amar y Yo”, eso ocurría mientras cursaba la secundaria en la Escuela Normal nº 1 Manuel Belgrano.
Trayectoria[editar · editar código]

Corría el año 2000 y Pablo Lescano tiene un accidente en moto por lo que es operado de las 2 piernas y queda postrado encamilla. El había grabbado en 1999 la versión mas conocida de su canción Laura y otros temas que después lo catapultarían al éxito. Es ahí donde empieza a tener un grupo de toque colombiano que haga mover a la gente en el baile. Estando en camilla crea las letras del primer disco de Damas Gratis titulado Para Los Pibes, algunas de ellas fueron temas que sobraron del disco del grupo llamado Flor dePiedra uno de los pioneros si no es èl, en la cumbia villera, aun que faltaba un cantante. Al ver que no se conseguia cantante para el nuevo proyecto decide darle él la voz a la banda. Es así que nace Damas Gratis. Salen las primeras presentaciones en televisión, en los bailes y enseguida es muy aceptado por el público, La música y el ritmo de Damas Gratis continuó avanzando hasta trascender loslímites de la música tropical, así lo reflejan diversos artículos publicados en diarios líderes en sus respectivos países como ser: Clarín, La Nación, El País, Buenos Aires Herald y revistas de la envergadura de Noticias o Rolling Stone que también se ocuparon de este fenómeno que revolucionó la movida tropical y a la vez ubicó en los canales de televisión un rico debate alrededor de la cultura de lasvillas. En mayo 2009, la banda junto al cantautor argentino Kevin Johansen, realiza una versión del Himno a Sarmiento con vistas al festejo del Bicentenario de Argentina.1 Esto vino aparejado de varias críticas y polémicas, pero también tuvo el apoyo de algunos sectores.2 . En noviembre de 2012, Damas Gratis es galardonado con el premio Carlos Gardel a Mejor álbum grupo tropical por Esquivando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS