hfghngng

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Jabones
1. ¿Qué es glicerina?
La glicerina
Es un Alcohol incoloro, espeso, de sabor dulce y soluble en agua que se obtiene de grasas y aceites animales y vegetales y se usa mucho en farmacia yperfumería
La glicerina puede ser disuelta en agua o alcohol, pero no en aceites. Es también altamente "hidroscópica", lo que significa que absorbe el agua del aire.
2. ¿Qué es un desmoldante?Existe en líquido o en polvo, y es el que se coloca en los moldes para que no se pegue el vidrio u otra materia que se esté usando.

3. ¿Qué es una fragancia?
Es una combinación de ingredientesaromáticos que estimulan al sentido del olfato, para dar la sensación del aroma.
La finalidad de las fragancias es acentuar la función del producto que las lleva. La fragancia hace que un producto sea único.4. ¿Qué son colorantes?
Cualquier sustancia capaz de dar color o teñir diferentes materias.
5. ¿Qué es alcohol de cereales? ¿Por qué debo aplicarlo?
El alcohol de cereales es un disolventeutilizado en la fabricación de jabón. También conocido como alcohol etílico y etanol. Es incoloro y altamente inflamable. Se obtiene de la fermentación de los carbohidratos como las papas y el azúcar.
Es unfermento a bases de granos de maíz, inoloro y que se utiliza en la industria de los alimentos, bebidas y cosméticos.

Se debe aplicar para mezclar mejor los materiales de elaboración durante elproceso de saponificación.

6. ¿Qué es saponificación?
Es la separación de los ácidos grasos y la glicerina en un medio alcalino.

7. ¿Qué papel film o papel trasparente?
Es el plásticotransparente y medio flexible que tiene múltiples usos.
Historia del jabón
En la historia del jabón se entrelazan a menudo la literatura y la leyenda. Ya en el siglo VI a.C, Homero narra en La Odisea cómoNaucasía, hija de Feacia, junto con sus sirvientas, pateaba en el agua del río la ropa sucia hasta dejarla completamente limpia. Así, a ese primer método detergente se le llamó "pie de doncella"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS