Hfiuhijeww

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Música”

Escuela Cristóbal Colón

Espino Martínez Jorge Antonio
Grupo: 64 No.12

Le doy las gracias a mi escuela que me ha dado las herramientas posibles para hacer un trabajo de esta índole en especial a el psicólogo Arturo de Lira ya que fue el que me asesoró en la elaboración de este.

-19/10/2009-

INDICE

INTRODUCCIÓN: ________________________

RESUMEN:______________________________

ABSTRACT: _____________________________

DESARROLLO: __________________________

CONCLUSIONES: ________________________

BICLIOGRAFÍAS: ________________________

Introducción

Seamos o no fanáticos de la música, tendremos que responder con absoluta sinceridad ¿qué es la Música?
Y si tenemos alguna duda o titubeo este ensayo nos ayudara a analizar, pues nos introduciráde una manera agradable al mundo del sonido y de la armonía: el de la Música.
En este ensayo hablaremos sobre qué es la música, el arte y el sonido.

De forma sencilla podremos explicar cómo se crea la música, cómo deben articularse y ordenarse los sonidos para formar párrafos bellos, cuales son las formas musicales y otras reglas, todo ilustrado con ejemplos tomados de obras de loscompositores insignes.

Resumen:

La Música es una forma de expresión del ser humano, arte en el cual el ser humano encuentra refugio es por esto que el mensaje contenido en la Música debe ser artístico siendo esta un arte dinámico.
Y algunos elementos que nos ayudan para definir Música son: sonido, orden y el mensaje artístico, y en esta se requiere un orden en los sonidos para poder comprender elmensaje artístico.
Podremos tener una definición de que la Música es el arte del sonido ordenado.

Abstract:
Music is a form of human expression, art in which the human being finds shelter is why the message of the music being the art should be a dynamic art.
And some elements that help us to define music are sound, orderly and artistic message, and this requires a sound in order to understandthe artistic message.
We have a definition of that music is the art of sound neat.

Desarrollo:
Con la ayuda de los tres elementos que nos ayudan a definir Música que son: sonido, orden y mensaje artístico nos brindan la posibilidad en mayor o menor medida de poder entender la música que si bien algunos no tenemos la posibilidad de entender a la primera vez una obra musical, ya que nuestrooído no esta acostumbrado y entre le invertíamos mayor tiempo al análisis de esta podremos descubrir que en esta hay varias divisiones.
La música es un arte dinámico y sumamente subjetivo ya que nos podremos dar cuenta que cierta obra musical producirá sensaciones distintas en cada uno, simplemente porque intervienen varios factores como gustos y sensibilidad del escuchante.

Si bien la Músicaes un arte entonces se puede mencionar las características que requiere para ser tal.
La originalidad, espontaneidad y el desinterés.
Pienso que debe de ser una idea totalmente nueva sin ningún síntoma de interés solo por el gusto por hacer Música ya que el autor debe estar consiste que sus ideas las debe de plasmar tal cual aparezcan sin ningún tipo de presión o arreglos, claro que el desinterésno quiere decir que un músico no cobrara por su trabajo ya que de este vive pero esto viene con el reconocimiento a su esfuerzo y trabajo.

Como ya se sabe la música de divide en culta, folklórica y comercial pero pienso que no hay que menospreciar ninguna de ellas, lo que tiene de diferencia es solo a que esta dirigida con distintos propósitos.
La música culta sale de la inspiración humanaformando arte necesariamente debe de salir de un individuo ya que la música nacida del pueblo, se le llama folklórica, que esta basada en la costumbre que el pueblo día a día le va formando.
Y por ultimo la Música comercial que tiene como fin obtener algo a cambio, programada para algo.

La música pura que en mi opinión nos ofrece simplemente el hecho de imaginar cuánto queramos sin ningún...
tracking img