hgdtgdsusterajtdhgfts

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Unidad educativa colegio católico santa Ana
Inscrito en ministerio del poder popular para la educación
Santa Ana de Coro estado falcón
4to año sección “ A “






Química


Integrantes :
Belisa Figueroa
Gustavo Palencia
Kelvin
Génesis bonillo


Índice
Propiedades coligativas
Propiedades físicas

Punto de fusión
Punto de congelación
Punto de ebullición

Soluto noelectrolítico
Solución electrolítico
Variación en las propiedades físicas de un solvente con la presencia de un soluto no electrolítico

Disminución de vapor
Aumento en el punto de ebullición
Disminución en el punto de congelación
Aumento en el punto de congelación


Variación en las propiedades físicas de un soluto con la disolución de un soluto no volátilelectrolítico

Análisis del grado de disolución de un soluto factor “ i ”
Grado de fornicación






Desarrollo

Propiedades físicas
Puede emplearse para nombrar a una cualidad, una característica o una facultad. Lo físico, por su parte, se vincula a la materia y a aquello de naturaleza corporal.
Propiedad física Las propiedades físicas son aquellas cualidades que son mensurables en unsistema físico. Dichas mediciones se reflejan a través de valores, que pueden compararse con un cierto patrón. Puede decirse, por lo tanto, que las propiedades físicas son magnitudes de volumen, área, longitud, etc.
Punto de fusión
Es la temperatura en la cual una materia que se halla en estado sólido pasa a estar en estado líquido. Para que se produzca el cambio de estado, dicha temperaturadebe ser constante.
Punto de fusión El punto de fusión es una propiedad física intensiva de la materia. En el proceso de fusión, la materia sólida comienza a calentarse hasta alcanzar el punto de fusión, momento en el cual se produce su cambio de estado y se transforma en un líquido.
Punto de ebullición
ebullición como el fenómeno físico mediante el cual un líquido modifica su estado y se vuelvegaseoso. Dicho traspaso se produce cuando la temperatura de todo el líquido alcanza el denominado punto de ebullición a una presión determinada. El punto de ebullición es la temperatura en la que la presión de vapor resulta igual a la presión del medio que está situado en torno al líquido.

Punto de congelación
es la temperatura en la cual una sustancia en estado líquido pasa a encontrarse enestado sólido. En otras palabras: el punto de congelación es el momento en el cual un líquido se solidifica.
Punto de congelación En el caso del agua pura (H2O), el punto de congelación es 0ºC. Esto quiere decir que, mientras esté a una temperatura superior a 0ºC e inferior a los 100ºC (ya que ese es su punto de ebullición), el agua se encontrará en estado líquido. Si la temperatura desciende pordebajo de los 0ºC, el agua se congelará y pasará a convertirse en un sólido (hielo).
Propiedades coligativas
Muchas de las propiedades de las disoluciones verdaderas se deducen del pequeño tamaño de las partículas dispersas. En general, forman disoluciones verdaderas las sustancias con un peso molecular inferior a 104 Dalton. Algunas de estas propiedades son función de la naturaleza delsoluto (color, sabor, densidad, viscosidad, conductividad eléctrica, etc.). Otras propiedades dependen del disolvente, aunque pueden ser modificadas por el soluto (tensión superficial, índice de refracción, viscosidad, etc.). Sin embargo, hay otras propiedades más universales que sólo dependen de la concentración del soluto y no de la naturaleza de sus moléculas. Estas son las llamadas propiedadescoligativas.
Las propiedades coligativas no guardan ninguna relación con el tamaño ni con cualquier otra propiedad de los solutos.
Son función sólo del número de partículas y son resultado del mismo fenómeno: el efecto de las partículas de soluto sobre la presión de vapor del disolvente.

Soluto no electrolitos
Una solución es una mezcla homogénea de especies químicas dispersas a escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS