hgfcknk

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Danzas de el peru
Las danzas del Perú son los bailes cuyo origen o transformación han ocurrido en el territorio peruano con elementos de danzas e instrumentos provenientes principalmente de la fusión de las culturas americanas, africanas e hispánicas.

Clasificación de las danzas del Perú 
Las danzas Del Perú se clasifican en:
Danzas agrícolas
Son las danzas que expresan la relación hombretierra y hombre producción agropecuaria, dándole un carácter maternal a la naturaleza viva: la mama pacha.1 Ejemplos:
Mama Rayguana
Quinua Qakuy
son danzas originales que se formulan y/o originan atraves de la relacion intercomercial entre el ser humano y la tierra es decir entre las personas y el medio ambiente, es también el tipo de comunicacion que existe entre ambas.
Danzas carnavalescasVéase también: Carnaval en el Perú.
Son las danzas que se ejecutan durante la fiesta de los carnavales, generalmente toman el nombre del lugar en donde se bailan aunque existen algunas que llevan nombre propio. Estas danzas coinciden con la época de la gran maduración de acuerdo al ciclo agrícola de la zona andina, por lo cual en algunos casos van mezclados con ritos ancestrales y danzas querepresentan la iniciación de los jóvenes y apareamiento de animales.2 Ejemplos:
Carnaval de JuliacaEl carnaval de juliaca no es una danza, mas bien es una festividad foclórica en donde se ejecutan y manifiestan expresiones dancisticas del altiplano.
Carnaval de Cajamarca
Carnaval ayacuchano
Kashua
Tarkada
Pujllay, es la danza del carnaval más extendida entre los peruanos de raíces quechuas.También denominada Pujhllay, Puqllay, Phujllay, Puqhllay, Pucllay, Pugllay, etc., con diferentes variantes de acuerdo a la región. El Pujllay también es bailado por algunas poblaciones de origen quechua en Argentina, Bolivia y Ecuador.
Las danzas carnavalescas conjugan el juego, la música, el canto y los desplazamientos coreográficos con alegría y con un mensaje satírico burlesco yromántico.Expresan un homenaje a la vida, culto al amor y a la fertilidad.







Danzas Ceremoniales

Son las danzas ligadas a ceremonias o rituales que pueden estar ligados a actividades comunales como el riego, la cosecha o la siembra; o que conmemoran algún hecho de la historia de alguna región. Estas danzas suelen contener escenas teatrales o representaciones. Ejemplos:
La Huaconada de MitoLa danza de las tijeras
Tinku
Por : Ortega Correa Anneth 
Publicado por jazmin orrantia en 22:00 No hay comentarios: 



Festividades importantes de el peru
El Perú es un país multicultural y por eso tiene diversas festividades que se presentan a lo largo del territorio nacional totalmente diferentes entre ellas. Las fiestas del Perú son muestras de la fervorosidad de su pueblo y muchas vecesestán ligados a orígenes religiosos y a combinaciones de las religiones autóctonas con la católica traída por los conquistadores españoles.

Estas son algunas de las festividades que se hacen durante el ano
una de las mas famosas :
1ero de enero :

Circuncisión del Señor
Festividad que se realiza en toda Huamanga.
Lugar: Ayacucho
Fecha: 1 de enero
Fiesta de San Esteban y la Purísima
Fiestapatronal costumbrista que moviliza gran cantidad de fieles en la sierra norte del Perú.
Lugar: Chetilla - Cajamarca
Fecha: del 1 al 6 de enero.
Aniversario de Lima
Conmemorando el día de la fundación española de la ciudad, en el centro de la ciudad (Centro histórico) se llevan a cabo diferentes actividades turísticas.
Lugar: Lima
Fecha: 18 de enero
Festival Nacional de la MarineroTrujillo esel escenario del Concurso Nacional de Marinera, uno de los bailes en pareja más elegantes de Perú. Se juzgan diferentes categorías y estilos coreográficos. Ambos danzantes se desplazan batiendo un pañuelo blanco y ejecutan una serie de pasos característicos. Él lleva un poncho y sombrero, como jinete de caballo de paso, y ella un hermoso y típico traje regional.
Lugar: Trujillo, La Libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS