hggfhfghfg

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
JUAN MANUEL VELEZ CARVAJAL 11°2

El derecho que investigue y sobre el cual hice mi trabajo fue el derecho a la integridad, ya que este derecho pienso yo eso uno de los másvulnerados a nivel social e integral de cada persona, básicamente este derecho consiste en defender el respeto absoluto hacia la vida y el sano desarrollo de la persona, es el resguardo de esta en toda suextensión, bien sea en su aspecto físico como mental.
Sobre las noticias que investigue, utilice dos en donde nos muestran más a fondo el significado de este derecho y de lo importante que lodebemos tener en cuenta. La primera noticia que investigue nos muestra cómo ha sido afectado este derecho en su forma física, psíquica y moral. La integridad física es donde implica la preservación detodas las partes y tejidos del cuerpo, lo que con lleva al estado de la salud de las personas. La integridad psíquica es la conservación de todas las habilidades motrices, emocionales e intelectuales. Laintegridad moral hace referencia al derecho de cada ser humano a desarrollar su vida de acuerdo con sus convicciones.
El derecho a la integridad psicofísica y moral no puede desligarse del derecho ala vida. Es así como la pretensión de un estudio académico sobre el tema ha de referirse -por lo menos genéricamente- al derecho a la vida, en cuanto constituye el presupuesto de todos los derechoshumanos. No obstante, es necesario precisar que el bien de la personalidad protegido a través del derecho a la integridad es la vida humana, pero no considerada en su totalidad como derecho a laexistencia, sino considerada parcialmente como derecho a no sufrir menoscabo en alguna de sus dimensiones fundamentales, bien sea corporal, psíquica, moral. Esta característica, entre otras, es la quepermite distinguir el derecho a la integridad personal del derecho a la vida en sentido estricto.
La segunda noticia que investigue es una rama del derecho a la integridad que también ha causado mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS