Hghggh

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Filosofia del I.U.P.S.M:

El Instituto Universitario Politécnico "Santiago Mariño", es una Institución de Educación Superior Privada, que cumple funciones de docencia, investigación, extensión yservicios, dirigidas a formar profesionales en áreas tecnológicas, capaces de incorporarse de forma creativa y crítica al proceso de desarrollo local, regional y nacional.

Factores que intervienen enla madurez vocacional:

Factores individuales que influyen en la madurez vocacional: motivaciones del adolescente, las actitudes, las aptitudes y/o capacidades, los intereses.
Factores socialesque influyen en la orientación vocacional: la familia, los grupos de amigos/as, los medios de comunicación, el prestigio social y los estereotipos.

Debido a la influencia de los factores individualesy sociales se recomienda:
· Las familias pueden poner en contacto a sus hijos/as con especialistas en distintas áreas laborales (amigos/as, conocidos/as, etc.), que les pueden informar sobre eldesempeño de sus actividades profesionales.
· Es importante que se dialogue sobre el tema en casa. Los padres y madres deben estar dispuestos a escuchar a sus hijos/as y entenderles y, a la vez, debenser conscientes de los que esperan de los adolescentes expresándolo claramente sin pretender condicionar la elección final.
· Deben apoyar a sus hijos/as en su decisión explicándoles lo que puedeimplicar su decisión y los aspectos apropiados e inapropiados de la misma.
· Es importante que el joven se sienta acompañado en la elección, ya que necesita saber que su elección interesa a su familia.Necesita ser guiado pero no controlado.
· Es importante recordar que los hijos pueden tomar decisiones.
· Si el punto de desencuentro entre los padres/madres y los hijos e hijas es muy elevado, puedeser recomendada la intervención de un especialista en torno al tema.

Criterios que privan la elección de la carrera profesional:

Entre los criterios encontramos el lugar deseado para trabajar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS