hghjyu

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
E.B.N PARA ADULTOS UNARE
ASIGNATURA: GEOGRAFIA ECONOMICA
SEMESTRE: 3 Y 4





EL SECTOR TERCIARIO, SUS CARACTERISTICA E IMPORTANCIA.



PROFESORA: Maritza Bracho







Autor:
Escalona Josmar
C.I 16.393.528

Puerto Ordaz, 02 de Diciembre del 2014
Introducción
 
La economía venezolana seve regida por tres sectores básicos los cuales son el primario, secundario y terciario, donde uno de los sectores que ejerce mayor impacto sobre el desarrollo económico y de la sociedad venezolana es el sector terciario. A continuación se explicara de forma clara y precisa todo lo concerniente al sector terciario y a sus características.



Sector Terciario
Son todas aquellas actividades queconstituyen las vías de intercambio, presentación, continuación de productos, y la prestación de servicios dentro de un país, las cuales se ubican en la última posición de los sectores pero no por ello es el menos importante.

Características
Las actividades del sector terciario de un país están constituidas primordialmente por el comercio, los servicios, el transporte y la economía informal,en donde va a depender del desarrollo del mismo el auge económico del país, gracias a la producción de bienes.

El comercio: es la actividad económica que se encarga de distribuir la mercancía y facilitar su consumo poniendo los bienes a la alcance de los interesados los tipos de comercio son:

Comercio interno: es la distribución de la mercancía dentro de un país, este tipo de comercio seorganiza de dos maneras:
Mayorista o al mayor: es la compra de mercancía en grandes cantidades entre los productores y los comerciantes
Minorista o al detal: es la compra de mercancía en pocas cantidades en las comprar realizadas entre minorista o los comerciantes
Comercio internacional: es el intercambio de bienes o servicio entre naciones o países. El comercio internacional se clasifica en:Exportaciones: es la venta de bienes o servicios que un país hace a otras naciones
Importación: es la compra de servicio que un país realiza a otras naciones

 






Los Servicios
Abarcan todos aquellas actividades que se realizan para satisfacer las necesidades de otras personas estos pueden ser públicos y privados.
Los servicios públicos  incluyen todos los servicios sostenidos odependientes del estado Venezolano como los hospitales servicios asistenciales de educación los servicios que prestan los militares y demás cuerpos de seguridad del estado.
Los servicios privados son los que prestan directamente personas empresas articuladas como ejemplo: médicos abogados clínicas televisión entre otros.
Algunos de los servicios pueden ser:
Los medios de comunicación social: sonmedios masivos que abarcan simultáneamente las informaciones en las diversas regiones de la república.
 La electricidad: es un servicio público indispensable para la población y para el desarrollo de una nación.
El turismo como actividad del sector terciario es turismo es una actividad que se le denomina “industrias sin chimeneas “debido a que genera gente entradas monetarias en los pases en quese ha desarrollado.

El Transporte
Implica el traslado de la materia prima los productos semielaborados y los elaborados, como la movilización de las personas de un lugar a otro.
El transporte se realiza a través de las siguientes rutas:
Transporté marítimo: se refiere al transporté de mercancía y personas por océanos mares estas rutas con menos costosas y permiten trasladar grandescantidades de mercancía
Transporte terrestre: se refiere al traslado de mercancía por tierra ya sea por autopista, carreteras o vías férreas
Transporte aéreo: se refiera al transporte de mercancía y personas por avión esta ruta es la menos utilizada por la actividad comercial  debido a sus altos costos pero es una de las utilizadas por las personas para sus diferentes diarios




Este se divide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS