Hgnh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 111 (27578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
fd


[pic]



FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y
DE PSICOLOGÍA.

ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE
LA COMUNICACIÓN




LECTURAS COMPLEMENTARIAS

FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD






Semestre Académico 2012- II

LIMA – PERÚ

MATERIAL DE CONSULTA E INFORMACIÓN PARA USO EXCLUSIVO EN CLASE






ÍNDICE DE LECTURAS

Búsqueda rápida:
1. Hacer dobleclic en el Nº de página que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla (Pág. 2). 2. En la ventana que aparece escribir el nº de la página buscada y luego clic en “Ir a”.

LECTURA Nº 1: LO QUE SE DEBE CONOCER DE LA PROFESIÓN Páginas 02 a 05
LECTURA Nº 2: UN PUBLICITARIO SIN INFORMACIÓN ES UN
PUBLICITARIO SIN OPINIÓN Páginas06 a 10
LECTURA Nº 3: EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Páginas 11 a 16
LECTURA Nº 4: CÓMO ES UN BUEN PUBLICITARIO Páginas 17 a 19
LECTURA Nº 5: DAVID OGILVY Y LA CREACIÓN DE LA
PUBLICIDAD MODERNA Páginas 20 a 27

LECTURA Nº 6: MARKETING ACTUAL Páginas 28 a 35LECTURA Nº 7: RESPONSABILIDAD EDUCATIVA Páginas 36 a 43
LECTURA Nº 8: LO MÁS DESTACADO DEL CONGRESO DE
NEUROMARKETING DE MUNICH – Parte I Páginas 44 a 48
LECTURA Nº 9: LA INSOBORNABLE MIRADA AL INTERIOR
DEL CEREBRO DEL CONSUMIDOR Páginas 49 a 50LECTURA Nº 1



“LO QUE SE DEBE CONOCER DE LA PROFESION”.


De: “PUBLICIDAD”, EULALIO FERRER


La publicidad no es una ciencia tan complicada que no sea posible conocer en todas sus facetas. Normalmente, el profesional se especializa en determinado sector e ignora el resto de la máquina que mueve la publicidad. Las personas son llevadas a tomar actitud por un instinto de grupo, decompadreo, en el que se protegen entre sí, en una tentativa de revalorizar su sector. Es interesante analizar la historia de cómo se fue desarrollando y cambiando de importancia cada sector de la publicidad.

En los años cincuenta, el profesional más valorizado y más prestigioso era el ejecutivo de cuentas, el profesional que atendía los clientes – I have the client in my pocket – (“tengo al clienteen el bolsillo”). Con eso eran poderosos e imponían condiciones a sus patrones, salarios más altos que los otros profesionales de la agencia, comisiones sobre facturación, hasta el absurdo de administrar ellos mismos los presupuestos de los clientes, marginando a la agencia. De esta manera obtenían mejores rendimientos para sí mismos.

Fue una fase mala de la profesión, porque ese poder –pordetentar la cuenta- lo usaban para imponer cuanto querían a los demás profesionales de la agencia. Los ejecutivos de cuentas, como verdaderos dictadores, le decían al personal de creación qué hacer y cómo hacerlo, y aún se creían con el derecho de hacer reviewboard del trabajo de los redactores y directores de arte, e, incluso, se negaban a llevarle el trabajo de creación al cliente. De la mismamanera, escondían a los clientes y no dejaban que nadie se acercara a su mina de oro.

En la herencia de los viejos correctores de anuncios y propagandistas que aún llamaban reclamos a los anuncios. Eso empezó a cambiar en los años sesenta, con la ascensión de los redactores. Estos profesionales más cultos, más preparados y más competentes, superaron a sus colegas los ejecutivos y pasaron a ser loslíderes de la profesión.

El redactor, por esencia, está bien preparado, tiene facilidad para expresarse y manipular el lenguaje publicitario con gran habilidad y tiene la ventaja de escribir con talento y claridad todos sus pensamientos, lo que despertó la fascinación de los clientes, que descubrieron en los redactores interlocutores ideales para contar sus problemas y tener un diálogo más...
tracking img