hgyu

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Descubrir que solo del uno al cinco por ciento de una eyaculación humana se compone de células reproductoras masculinas no fue el hallazgo más importante de los psicólogos evolucionistas GordonGallup y Rebecca Burch, al hacer un completo análisis de los componentes del semen, como parte de una investigación que pretendía resolver otro misterio de la sexualidad femenina.

Los doctores, de laUniversidad Estatal de Nueva York, encontraron que el semen está conformado por más de 50 componentes diferentes, incluyendo hormonas, neurotransmisores, endorfinas e inmunosupresores, todos parte de loque los científicos denominan plasma seminal.

Casualmente muchos de esos componentes han sido relacionados por años con sentimientos como el amor, la confianza y la seguridad, así como coninvestigaciones tendientes a tratar la depresión en los seres humanos. “El esperma puede tener componentes que algunos colegas consideran nutritivos para la piel, más allá de eso, compartir ese momento deemisión con la PAREJA crea una sensación de conexión y de vínculo muy placenteros que trae beneficios anímicos” asegura la sexóloga y psicóloga clínica de la Universidad Javeriana, Martha LucíaPalacios.

Por su parte, Tatiana Torres, psicóloga de la Universidad de Manizales, asegura que "la eyaculación es la materialización de toda la excitación producida que, a veces de forma incosciente, esentendida por una mujer como el resultado del efecto que causa en su amante".

Otra razón de peso para hacer el amor

De acuerdo con los especialistas, la vagina es una ruta ideal para incorporarsustancias químicas en el cuerpo debido a que este órgano está irrigado por toda una red de vasos sanguíneos, haciendo que cualquier sustancia que se deposite allí llegue al cerebro en cuestión desegundos. Según el citado estudio, el plasma seminal está compuesto de químicos a menudo usados para tratar la depresión, entre ellos:

Oxitocina: Se le llama “la molécula del amor o afrodisíaca” ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hgyu
  • hgyu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS