hh jgj la tu amor

Páginas: 43 (10717 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Movimientos Naturales de Locomoción
Los movimientos naturales de locomoción son formas de traslaciones simples, comunes, que realiza el hombre desde su niñez para desplazarse de un lugar a otro. Es decir: caminar, correr, saltar, rodar, arrastrarse, girar y gatear.
Estos movimientos constituyen elementos esenciales para establecer la relación sonido-movimiento, silencio-reposo, tan necesariopara el balance entre la acción y el descanso dentro de la actividad.
En la actividad de expresión corporal no se percibe que el educando realice estos movimientos con una técnica determinada y precisa, sino como una forma de disfrute, de descarga de energía, estado psicológico sin la presencia de estrés, siguiendo el dictado de la imaginación o la palabra del maestro que puede incluso distorsionarel movimientos ideal desde el punto de vista técnico para alguna u otra especialidad.
El docente debe tener en cuenta al iniciar estos movimientos que cada grupo de edad tiene un ritmo propio para el desplazamiento, que se encuentra muy relacionado con el ritmo fisiológico, el desarrollo psicomotor y las proporciones de las extremidades inferiores con el resto del cuerpo, por lo que resultaconveniente pedir a los educandos que realicen el movimiento sin imponer un ritmo previo y a partir de la observación del ritmo general del grupo se debe establecer el tiempo para unificar el movimiento dentro de un ritmo único.
Los movimientos naturales de locomoción son ideales para la descarga de energía, constituyen los elementos de partida para explorar el espacio y sus direcciones, para iniciara los alumnos en los diseños de curvas y rectas en el espacio total, para la utilización del cuerpo como instrumento de percusión que va produciendo el ritmo del desplazamiento.
De acuerdo con la imagen que indica la forma específica en que se va a realizar el movimiento, estos pueden estar acompañados de palabras rítmicas y valores musicales que la representan. Es necesario un pensamientoamplio y creador para ligar los movimientos naturales de locomoción, las palabras rítmicas y los valores musicales sin caer en estereotipos que frenan la creatividad de alumnos y profesores.
Caminar: es el movimiento básico por excelencia para iniciar el desplazamiento del grupo, para reconocer el espacio y compartirlo.
Correr: las formas de realizar el movimiento pueden ser las mismas que en elmovimiento natural de locomoción caminar.
Saltar: es un movimiento natural de locomoción practicado por los alumnos de forma espontánea en sus juegos y paseos.
Muchos de estos tipos de saltos pueden observarse en los juegos y pueden realizarse en diferentes direcciones y diseños en el espacio total o en el lugar, con utilización de movimientos de brazos, cabeza, torso etc.
La combinación de losmovimientos naturales de locomoción, caminar, correr y saltar pueden utilizarse para la realización de algunos pasos.
Girar: este movimiento natural de locomoción es muy utilizado por los niños en los juegos y por los jóvenes y adultos en los bailes sociales; puede realizarse más rápido o más lento, la variedad de formas de realizarlo depende de la creatividad del educador y el educando.
Gatear,rodar y arrastrarse: son movimientos naturales de locomoción que se realizan en el nivel bajo, pueden utilizarse diferentes direcciones si se quieren realizar más lentos o más rápidos, siguiendo la imagen de gatear, rodar y arrastrarse de diferentes animales u objetos de la naturaleza.


Leer más:http://www.monografias.com/trabajos70/expresion-corporal-contacto-educacion-fisica/expresion-corporal-contacto-educacion-fisica2.shtml#ixzz3K7VjD3XTMovimientos Naturales de Locomoción
Los movimientos naturales de locomoción son formas de traslaciones simples, comunes, que realiza el hombre desde su niñez para desplazarse de un lugar a otro. Es decir: caminar, correr, saltar, rodar, arrastrarse, girar y gatear.
Estos movimientos constituyen elementos esenciales para establecer la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La hh
  • kjyghhghg hh
  • fh<hh
  • Recension De HH
  • ggg hh
  • Sffgghh hh
  • Rr Hh
  • HH-RR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS