hheh

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Energía No Convencional en Chile



¿Qué es la energía no convencional?




Es aquella energía que se busca para suplir las energías actuales sin la acción de la contaminación y conrenovación. Esta es fundamental para el desarrollo económico del país. Forma parte del instrumental económico pues se requiere para funcionar todo tipo de maquinaria o herramienta. Su uso masivo aún es muylimitado debido al costo de su producción y su complejidad para transformarlas en energía eléctrica. La energía no convencional es menos dañina al ambiente será menos costosa si tomamos en cuenta elritmo que lleva la energía convencional, esto amplia las posibilidades de generar nuevas energías de este tipo que mas se utilizan son:
La Energía Solar , la Energía Geotérmica, la Energía de losDesechos ,la Energía Eólica y la Energía Mareomotriz .






Foto de tipos de Energías No Convencionales


Ahora le nombraremos y definiremos los tipos de Energía No Convencional:Energía Eólica: Energía eólica es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para lasactividades humanas.




Energía Solar :La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
La radiación solar que alcanza la Tierra puedeaprovecharse por medio del calor que produce, como también a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables,particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde, y la forma de traspasar la Energía Solar a Electrica puede ser de dos formas Fotovoltaica: Es cuando las celulas delos paneles solares la transforman en electricidad ; Termodinamica:cuando los rayos solares se concentran por medio de espejos, calentando un fluido que, después de la valorización.


Energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS