hhgghn

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013







Hoy en día la sociedad se desenvuelve en un entorno de aprendizaje cada día más avanzado, pero sabemos que lo más importante que aprendemos es de nuestras casas ya que nos enseñan más que nada los valores y a poder resaltar lo bueno y lo malo de las cosas que hacemos o practicamos. Cada uno de los seres humanos tenemos diferentesformas y estilos de aprender según su forma de desarrollarse en el entorno. Por ejemplo algunos aprenden leyendo, otros escuchando y otros practicando.
Aprendemos de los errores que practicamos cada día. Otra ayuda que una de las más importantes es la escuela donde aprendemos un poco todos los días para así poder ser mejores, tener más conocimientos y podersuperarnos cada día un poco más.
Podemos decir que el hombre al igual que los demás animales comenzamos a aprender desde el momento del nacimiento; de las primeras personas que aprendemos es de nuestros padres, también de nuestro entorno, de las demás personas que nos rodean y hasta de nosotros mismos, cuando en nuestra niñez exploramos nuestro cuerpo en busca de auto descubrimiento, de saber que nosduele, que nos causa placer, etc.
También Aprender nos va a permitir adquirir nuevos conocimientos o destrezas que nos servirán para actuar de una forma nueva ante los acontecimientos de la vida a los que nos enfrentemos. Este aprendizaje puede ayudarnos a afrontar adecuadamente las situaciones, aunque a veces, aprendemos conductas incorrectas, que nos llevarán a no ser demasiado hábiles en elmanejo de esas situaciones.







Como sabemos el aprender sobre todo viene de nuestro hogar ya que ahí es lo más importante que debemos de aprender, entre algunas cosas destacamos que lo más importante que aprendemos en casa son los valores y los principios que nuestros padres nos inculcan.
También es cierto que a algunas personas se nos facilita aprender cosas que ha otras personas lesresulta difícil o viceversa. Por lo anterior debemos aprender a aprender, para desarrollar nuestra capacidad de comprensión que nos permita la eficaz solución de los problemas, aportando nuestra capacidad creativa.
Los conocimientos que poseemos hoy en día, y muy seguramente nos daremos cuenta que provienen de tres fuentes: de sí mismo, lo que sabemos cuándo intentamos aprender cualquier cosa;del sentido común, que nos permite aplicar nuestra opinión y creencias, cuando hemos experimentado y hemos errado o acertado; de las teorías y conceptos de las diferentes disciplinas, cuando hemos aplicado estos conceptos y hemos aprendido con la seguridad que nos dan los razonamientos disciplinarios. Terminado el anterior auto análisis podemos identificar nuestros modelos mentales frente a lo quecreemos, aprendemos o conocemos del mundo y la relación entre nuestros modelos mentales de lo que pensamos y lo que hacemos. En este punto ya podemos identificar nuestras debilidades y fortalezas.
El hombre por naturaleza es un ente que aprende por si mismo, creando para ello sus propios métodos. Para lograr el desarrollo de este proceso se han creado distintas estrategias a partir del binomioenseñanza y aprendizaje, del cual se desglosan diversos conceptos para alcanzar el objetivo principal que es el aprender o lograr un conocimiento, uno de ellos es el de Enseñar a Aprender, con el fin de definir esta táctica de enseñanza se debe establecer primero el significado de cada concepto por separado



El aprendizaje es adquirir nociones nuevas o modificar las ya existentes a partirde estas. Por otra parte la enseñanza es el establecer las condiciones o proporcionar los elementos óptimos para que el aprendizaje se lleve a cabo. Por esta razón cuando se menciona el
 

enseñar a aprender, se habla de una diversificación de estrategias encaminadas al logro de una capacidad en el alumno, donde él mismo establezca las condiciones y utilice las herramientas factibles para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS