hhhhhhhhhhhhhhhhh

Páginas: 13 (3101 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
FINALIDAD DEL AUTOR.
El Autor del libro busca enseñar a los humanos la manera de cómo las cosas tienen sentido, al escribir, su visión sobre el comienzo de la estructura humana. También nos quiere ayudar a cómo prevenir las enfermedades que tanto afectan a las familias a nivel mundial. También nos ayuda a como entender cada cromosoma y su origen.
ESCENCIA DE LA PORTADA MOSTRADA.
En estaportada puedo observar como los cromosomas forman la palabra GENOMA, estos cromosomas al igual que los cromosomas simbolizan la formación del GENOMA, que, al igual que la portada, significa el conjunto de cromosomas que constituyen la dotación genética de un organismo ósea de cómo la forman en conjunto.
INFERENCIA SOBRE EL PRÓLOGO.
Matt Ridley, compara el genoma humano con un libro. Mediante estacomparación el lector puede comenzar a generar una idea mas clara de lo que está leyendo, ya que puede ir ilustrándose a sí mismo cada una de las oraciones del libro, también el dice en el prologo que cuando el comenzó a escribir este libro el campo de los genes no estaban tan descubiertas ósea estaban inexploradas el incluye como su opinión que la revolución ha sido bien rápida a lo que el teniapensado a lo que podía ser. Otra cosa que el aporta en el prologo es que el dice que la medicina esta muy avanzada pero no se compara con lo velocidad y lo adelantado que esta el Genoma.
Se destaca los aspectos positivos de leer el genoma, tanto a nivel humano, como también a nivel científico, entre otros.
1
CROMOSOMAS.
Cromosoma 1 (Vida)
Es el más grande en tamaño de todos loscromosomas. El cromosoma uno, que nos explica que tenemos un predecesor con aspecto de bacteria llamado Luca, está en todos los seres vivos. Luca fue el organismo donde se presentaron los genes en todas sus descendencias.
La capacidad de replicar se hace posible por la existencia de una receta. Nos habla la idea de que es un gen y como esto se encuentra en la vida de todo ser humano.

Cromosoma 2(Especie)
Nos habla del descubrimiento de los 23 pares de cromosomas que posee el hombre y de la diferencia que existe entre los Chimpancé y el ser humano gracias a que ellos poseen un par más que nosotros. También nos habla de la hipótesis de como el hombre caminó erguido (con el ejemplo de las huellas en la lava seca).

Cromosoma 3 (Historia)
El cromosoma 3 nos habla sobre las historia de lagenética y los principales descubrimientos: Archibald Garrold (¿Qué en un gen?), Gregorio Mendell (con sus experimentos con los guisantes, supo que había descubierto algo profundo acerca de la herencia: la características no se mezclan) Charles Darwin (la herencia consiste en una mezcla de fluidos) Herman Joe Muller (los genes podían mutarse artificialmente) y por ultimo Watson –Crick (laestructura del ADN).


Cromosoma 4 (Destino)
Este cromosoma es uno de tantos que nos explican parte de algunas enfermedades que pueden adquirir o poseer un ser humano, en la que se hace más énfasis son las producidas por mutaciones, también nos explica que código genético debe repetirse para que esta se haga presente.

Cromosoma 5 (Ambiente)
Nos dice que el ambiente es un factor que incide mucho enla mutación genética.
La contaminación es un factor que está empeorando la alergia y el asma. Muchas veces el asma tiende a ser hereditario, lo que explica el por qué de que una persona lo tenga y otra no son los genes.

Cromosoma 6 (Inteligencia)
Dice que diferentes científicos han realizado estudios y comparaciones de ADN entre personas normales con un coheficiente cerebral más alto yentraron ligeras diferencias en los códigos. También habla sobre los distintos tipos de inteligencias y dice que la heredabilidad de la inteligencia puede estar relacionada con la genética de la crianza, tanto como la genética de la naturaleza

Cromosoma 7 (Instinto y conflicto)
El cromosoma 7 se divide en dos partes: La primera nos habla sobre el instinto y la segunda parte sobre el conflicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhhhhhhhhhhhhhhh
  • hhhhhhhhhhhhhhhhh
  • hhhhhhhhhhhhhhhhh
  • hhhhhhhhhhhhhhhhh
  • hhhhhhhhhhhhhhhhh
  • Hhhhhhhhhhhhhhhhh
  • hhhhhhhhhhhhhhhhh
  • hhhhhhhhhhhhhhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS