hibernate

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
HIBERNATE
Usando Hibernate en una aplicación WEB
Usar JDBC es complejo y muy dependiente de la estructura de los datos. Sería más natural y mucho más sencillo trabajar directamente con objetos,pero es imposible con las BBDD relacionales, y las BBDD orientadas a objeto están todavía muy verdes.
La mejor opción entonces es utilizar un motor de persistencia, que es el componente softwareencargado de traducir entre objetos y registros. Un motor de persistencia de código abierto es Hibernate , que nos permitirá hacer cosas como poder guardar un objeto en la base de datos simplemente consession.save(miObjeto) o borrarlo con session.delete(miObjeto).
Usa el mecanismo de reflexión de Java, que permite a un objeto en ejecución examinarse y manipularse a sí mismo, en contra de, por ejemplo,JDO , que necesita que modifiquemos los archivos de las clases.
Vamos a tener un archivo properties (hibernate.properties) o un archivo xml (hibernate.cfg.xml) para la configuración, una serie deJavaBeans que son las clases a persistir y en las que cada campo se asociará con una columna de la BBDD, y un archivo xml por cada una de estas clases (NombreClase.hbm.xml) que indica el mapping entreobjetos y relaciones.
En esta práctica se realizó una aplicación que permite visualizar la información contenida en una base de datos llamada sakila haciendo uso de Hibernate.
Para realizar estapráctica se utilizó el entorno de desarrollo Netbeans, el primer paso en el desarrollo de esta es conectar el gestor de base de datos al entorno.

Al conectas el gestor de base de datos en este casoMySQL se mostraran las tablas que tengamos creadas. Necesitamos tener agregada la base de datos sakila que es una base de datos de muestra que se incluye en MySQL.
Posteriormente se crearan lossiguientes archivos
hibernate.cfg.xml. Contiene información sobre la conexión de base de datos, las asignaciones de recursos y otras propiedades de conexión.
hibernate.reveng.xml. Archivo de ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIBERNATE
  • Hibernate
  • Hibernate
  • Tutorial Hibernate
  • Hibernate referencia
  • Hibernate
  • Hibernate
  • Practica Hibernate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS