Hicsos

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
TAREA NÚMERO 4
EL REYNO DE LOS HICSOS

El hablar de los hicsos es un tema muy extenso pero a su vez interesante, y digo que me es interesante por que todo su mundo se basa entorno a una culturaextremadamente rica en arquitectura, y en acontecimientos históricos. Los hicsos gobernaron en Egipto del año 1530 a 1750 A.C. y desaparecieron después de la muerte del faraón Seqenenre.
Un datointeresante es que según los historiadores los hicsos eran los antepasados de los hebreos, que fueron dirigidos a palestina por Moisés.
Me es muy importante mencionar y no dejar desapercibido que los hicsostuvieron 5 dinastías, esto lo menciono el maestro José LuII en la segunda parte de la lección del departamento de ciencias antiguas de la universidad de Barcelona, las cinco dinastías son: XIII, XIV,XV, XVI, XVII.
Entre los datos mas relevantes que encontré en las lecturas fue que según los relatos egipcios se dice que el ultimo rey de la XV dinastía, llamado “Apopi”, que significa en hebreo “muybonito” que es el nombre de nacimiento de Moisés.
Algo que el lo personal me pareció algo un tanto extraño es que según versiones extra bíblicas señalan que los hicsos en su guerra de liberaciónestaban de acuerdo en que los extraterrestres o los impuros, fueran expulsados de Egipto. Y según la biblia eran retenidos en contra de su voluntad y que solo podían emigrar después de las intervencionesdivinas que se manifestaban en la forma de plagas.
Según Flavio Josefo denomina a los hicsos incorrectamente como una especie de término étnico de las personas de origen extranjero que no tomaron elpoder en Egipto durante un periodo.
También no puedo dejar pasar desapercibido y sin mencionar los hallazgos, como lo son el papiro real de Turín, el cual es una fuente muy importante que nos da aentender que reyes compusieron la dinastía XVIII que lamentablemente ahora existe en múltiples fragmentos que han sido restaurados con tamaño de 1.70 m de longitud en donde en cada una de sus líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hicsos
  • Documento Hicsos
  • El Imperio Nuevo En Egipto. Ultimas Teorías Sobre Los Hicsos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS