Hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair, para el 2016


El mayor proyecto hidroeléctrico del país registra un avance del 71%, lo cual hace prever que en un par de años más podrá entrar en operación.Una delegación del Gobierno, encabezada por el Presidente de la República y acompañada de medios de comunicación realizó ayer un recorrido por las obras.
El proyecto hidroeléctrico Coca-CodoSinclair está ubicado en las provincias de Napo y Sucumbíos, en los cantones El Chaco y Gonzalo Pizarro.
Ahí se levanta la mayor central hidroeléctrica del Ecuador, cuya potencia es de 1 500 megavatios, un50% más que Paute.
Hasta el 31 de agosto del 2014, los trabajos en este proyecto registraron un avance del 71%, informaron los fiscalizadores.
El presidente de la República, Rafael Correa,realizó la inauguración simbólica de una de las ocho turbinas que tendrá la hidroeléctrica, cada una con una potencia de 187,5 megavatios (MW).
Jorge Carrasco, inspector de la Casa de Máquinas, aseguró quela obra no cuenta con ningún tipo de retraso y que todo apunta a que desde el 2016 la hidroeléctrica aportará con 1 500 MW de potencia al país, lo que equivale al 36% de la oferta de energíaeléctrica.
El Presidente de la República también realizó la colocación simbólica de la primera turbina de la hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair.
Con ello se inicia la instalación de ocho de estos equipos enla Casa de Máquinas.
Carrasco comentó que la primera turbina llegó esta semana a la Casa de Máquinas para su instalación. Asimismo, se colocó uno de los ocho rodetes, una pieza situada dentro deuna tubería o conducto encargada de impulsar el fluido de agua.
Todos estos equipos estaban almacenados desde que se iniciaron las obras, pero se esperaba que cada una de sus fases se cumplan paracomenzar con la instalación , añadió.
Luciano Cepeda, gerente de la empresa Coca-Codo Sinclair, aseguró que las turbinas fueron importadas de Austria y que constituyen una pieza clave para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIDROELECTRICA COCA CODO SINCLAIR
  • PROYECTO COCA CODO SINCLAIR
  • coca codo sinclair
  • proyecto coca codo sinclair
  • CODA COCO SINCLAIR
  • coda coca sinclair
  • Implicaciones Del Proyecto Coca Codo Sinclair
  • Proyecto Coca Codo Sinclair

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS