hidroestatica y fluidos

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013























Introducción
Mediante el presente informe queremos dar a conocer la importancia de la energía hidráulica, sus ventajas y desventajas, sus formas depresentarse en nuestro medio y la relación que tiene con este.
También queremos demostrar la facilidad de utilizar este tipo de energía limpia y lo que podemos llegar hacer con ella.
Por otro ladoqueremos informar lo que es la hidrostática y como los fluidos se relacionan con ella. Para así darnos cuenta de la relación e importancia que tiene en la física.
La finalidad de este informe escomprender que es una hidroeléctrica, como podemos hacer una a modelo a escala y la relación que esta tiene a su vez con la energía hidráulica y la hidrostática.










HidrostáticaLa hidrostática es la rama de la mecánica de fluidos que estudia los fluidos en estado de reposo; es decir, sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición.
Reciben el nombre de fluidos aquelloscuerpos que tienen la propiedad de adaptarse a la forma del recipiente que los contiene. A esta propiedad se le da el nombre de fluidez.
Los fluidos son los líquidos como los gases, y su forma puedecambiar fácilmente por escurrimiento debido a la acción de fuerzas pequeñas.
Los principales teoremas que respaldan el estudio de la hidrostática son el principio de Pascal y el principio deArquímedes.

Principio de Pascal
El principio de Pascal afirma que la presión aplicada sobre un  fluido no compresible contenido en un recipiente indeformable se transmite con igual intensidad en todaslas direcciones y a todas partes del recipiente.
Definimos compresibilidad como la capacidad que tiene un fluido para disminuir el volumen que ocupa al ser sometido a la acción de fuerzas.Principio de Arquímedes
El principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sólido sumergido total o parcialmente en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba con una fuerza  igual al peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroestatica
  • Hidroestatica
  • hidroestatica
  • Hidroestatica
  • hidroestatica
  • hidroestatica
  • Hidroestatica
  • hidroestatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS