Hidrostatica

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
HIDROSTÁTICA.

Hidrostática, es la parte de la Física que se encarga de estudiar las propiedades de los fluidos en reposo (considerando fluidos a los líquidos y gases).
En algunas ocasiones hasobservado el comportamiento de algunos cuerpos como: el ver flotar un trozo de madera en el agua y el hundimiento de un cuerpo más pequeño como una arenita, o el flotar de una pelota, el flotar deun globo (inflado con gas Helio) en el aire, estas y otras interrogantes las encontraras en el estudio de la Hidrostática.

Entre las propiedades de los fluidos mencionaremos las siguientes:-Los fluidos ejercen Presión sobre las paredes del recipiente que los contiene y también sobre los cuerpos inmersos en ellos. (Presión Hidrostática).

-Los fluidos transmiten la presión íntegramenteen todas las direcciones (principio de Pascal)
.
-Los fluidos ejercen fuerzas de empuje sobre los cuerpos parcial o totalmente sumergidos en ellos. (Principio de Arquímedes)

A continuaciónestudiaremos en lo particular cada una de las propiedades mencionadas, pero antes es importante precisar el concepto de Presión.

PRESIÓN es la razón de la fuerza perpendicular aplicada entre el áreaen donde se ejerce.

P = F / A.

Se dice que la presión es la eficacia de una fuerza y que depende del tamaño del área en la que seaplica. Por ejemplo. El efecto que causa el peso de una dama parada con zapatos de tacón bajo y amplio y la misma dama parada con tacones altos y delgados sobre una superficie de madera blanda.PRESIÓN HIDROSTÁTICA. Es la presión que ejercen los fluidos sobre los cuerpos inmersos en ellos y en las paredes del recipiente que los contiene.
A continuación demostraremos que esta presióndepende de la altura de la columna de fluido y de la densidad del mismo.

De la definición de Presión.

P = F / A = w / A donde w es el peso de la columna de --...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrostatica
  • Hidrostática
  • Hidrostática.
  • HIDROSTÁTICA
  • hidrostatica
  • Hidrostatica
  • Hidrostatica
  • Hidrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS