Higiene oral

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Salud Oral
en niños





El cuidado de los primeros dientes
El futuro dental de un niño puede estar determinado por la madre aún antes de que aquel nazca, y los cuidados que se le proveanen sus primeros meses de vida le podrán garantizar una dentadura saludable en la infancia y la adolescencia.
La alimentación de una mujer gestante puede influir mucho en la calidad de los dientesque llegue a tener su hijo, pues, en virtud de que el calcio y el fósforo son dos de los principales componentes de los huesos y de la dentadura, la dieta de la madre deberá incluir alimentos ricos enestos dos nutrientes (tabla).
Y una vez que el bebé ha nacido, la atención que se le dispense a su salud oral permitirá que las encías, los dientes y el hueso que los soporta se desarrollen sanos yresistentes al ataque de la placa bacteriana, el cálculo y las enfermedades periodontales.

Higiene oral infantil

La higiene oral de los dientes es muy importante desde que los niños sonpequeñitos.
Debemos estar pendientes y saber como proceder tanto en su higiene como en su educación dental desde que nacen.
Es especialmente importante despertar el interés y la motivación de los niños por elcuidado de los dientes, por ello los tutores desempeñan un papel fundamental en la salud dental de los niños.

Etapas:

De 0 a 4 meses (edéntulos).
Antes de la erupción dentaria hay que limpiarlos rodetes maxilares con una gasa estéril, enrollada en el dedo índice, o dedales dentales especiales para realizar esta técnica(de venta en farmacias).

Existe un cepillo de dedo adaptado paracolocarlo en el dedo fabricado en silicona flexible para no dañar las encías del bebé y realizar una limpieza suave. Fue diseñado para una limpieza ágil y adecuada ideal para masajear la encía del bebé,estimulando el crecimiento de los dientes de leche.

Etapas DENTADURA DESTREZA
4-24 MESES Salida de los primeros dientes (dientes de leche). Los tutores les cepillan los dientes.

2 – 4 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higienista oral
  • Higienista oral
  • higiene oral
  • HIGIENISTA ORAL
  • higienista oral
  • Higiene Oral
  • Higiene Oral
  • Higiene Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS