Hiiiu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movilidad articular:
La movilidad articular es la segunda parte del calentamiento y  en la que movemos todos los músculos del cuerpo mediante las articulaciones.
La movilidad articular es como la flexibilidad una capacidad involutiva, que la vamos perdiendo con la edad.Otra forma de perder esta capacidad es mediante lesiones, enfermedades o accidentes.
La movilidad articular puede variarsegún la vida que llevemos, sedentaria o activa, también depende de la alimentación.
Dura aproximadamente cinco minutos, (unos 30 s. cada uno)
Es el grado de movimiento de cada articulación que varía según la articulación y la persona.
Ejercicios de movilidad articular
Consiste en realizar un movimiento de manera repetida (insistente) en cada una de las articulaciones. Esto se hace con el objetivode alcanzar la máxima amplitud en la siguiente repetición. Existen dos formas de realizar estos ejercicios de movilidad articular, el primero es de forma ascendente, empezando por los tobillos y culminando con las muñecas. El segundo es de forma descendente, iniciándose en las muñecas para culminar con los tobillos.
Elongación muscularConsiste en la realización de diferentes movimientosarticulares, alcanzando la máxima amplitud en cada uno de ellos.  Generalmente se realiza una sola repetición muy lentamente, manteniendo por algunos segundos la posición de máxima amplitud. A este tipo de ejercicio, también se le llama Estiramiento Muscular, ya que extiende algunos de los músculos que intervienen en los movimientos articulares. El estiramiento puede provocar cierto dolor en el o losmúsculos.Los ejercicios de elongación muscular pueden hacerse en forma individual, por pareja y con instrumentos. Estos ejercicios se hacen antes de actividades aeróbicas y anaeróbicas. Los ejercicios de elongación muscular se pueden combinar con los de movilidad articular.Se recomienda hacer los ejercicios de elongación muscular en sentido ascendente, empezando por los tobillos y terminando en lasmuñecas. Los ejercicios se realizan lentamente, respirando también lento y profundo, hasta llegar  al  máximo del estiramiento, donde sientas un poco de dolor, allí se mantiene la posición y se cuenta despacio hasta el 30, luego se pasa al siguiente ejercicio. Este ejercicio sólo se realiza una vez. |
  |
|

Técnicas (Carreras de velocidad, intervalo, Fartlek y otros):

Se entiende portécnica todas aquellas partes que conforman los movimientos
que requieren del dominio de las partes para la ejecución compleja de los
Mismos. Estas técnicas pueden estar representadas por carreras de velocidad,
Que son aquellas ejecutadas con la máxima intensidad y en el menor tiempo
Posible; Intervalos, que son carreras de medina duración y se ejecutan con
Tramos de alta intensidad y tramos demediana o baja intensidad, de la misma
Manera el fartlk es una técnica que consiste en la combinación de diferentes Intensidades del desplazamiento y es utilizado para mejorar la condición física

La Técnica de la Carrera de Velocidad
El rendimiento en la velocidad depende mayormente de la habilidad para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y de la coordinación de los músculosutilizados para producir un patrón de movimiento. La habilidad para coordinar las acciones musculares impactará directamente sobre la técnica. La inhabilidad para coordinar los músculos rápida y eficientemente resultará en menores velocidades de carrera y posiblemente será la causa de lesiones.
A los propósitos de este artículo dividiremos la carrera en dos partes: la fase de apoyo y la fase derecuperación. Cada pierna pasa por una fase de apoyo y por una de recuperación. La fase de apoyo comienza cuando el pie impacta contra el piso y finaliza cuando el pie deja de hacer contacto con el mismo. La fase de recuperación comienza cuando el pie deja de hacer contacto con el piso y dura hasta que el pie vuelve a hacer contacto con el mismo.
En la fase de apoyo el pie deberá hacer contacto con...
tracking img