hilados

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013


CASO: HILADOS Y TEJIDOS ANDINA S.A.
Hilados y tejidos S.A es una de las más importantes compañías textiles del país, con 37 años de actividad realiza ventas anuales superiores a los US$ 3 milmillones discriminados así: 37% de ventas en el ámbito nacional 40% en ventas estados unidos, y 23% ventas en países de la unión europea. La compañía actualmente cuenta con una planta de personal de170 trabajadores, caracterizados por un alto compromiso con la calidad y la innovación en el diseño de producción, a pesar de no disponer de tecnologías de punta en el respectivo sector.
La compañíaHDS consultores asociados S.A lo ha contratado a usted para elaborar un plan estratégico para la compañía y el departamento de marketing para los próximos 5 años. En el aspecto financiero, este año lacompañía aprobó 350 créditos a sus clientes por un total de 60 mil millones, esto es, un 10% inferior al año pasado. El 20% de estos créditos fueron destinados a sus clientes mayoristas(distribuidores) y el 80% restante a sus clientes minoristas (almacenes). La cartera vencida representa el 10% en comparación con el 12% con el año anterior. Las utilidades de la empresa disminuyeron un 10% enrelación con el año anterior y fueron de 3500 millones este año.
Por favor elabore un plan estratégico para el conjunto de la compañía y otro para el departamento de marketing para los próximos 5 anos.PLAN ESTRATEGICO DE LA COMPAÑIA HILADOS Y TEJIDOS S.A



MISION

Ser una entidad enfocada a los requerimientos del mercado, alcanzando la excelenciaen la comercialización y la producción de nuestros productos de optima calidad.

Hilados y Tejidos Andina S.A comercializaran y producirán sus productos bajo los más estrictos y principios y valoresinstitucionales, contando con un talento humano altamente calificado y apoyado en la innovación en el diseño de la producción.

VISION

En el 2012 al 2017 es ser una entidad líder y lograr un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hilos
  • hila
  • hilos
  • Hila
  • Hilos
  • HILO
  • hila
  • Hilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS