himalhuacan

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
principal mseo arqueologic localizado en chimalhuacn

MUSEO DE SITIO DE CHIMALHUACÁN
1 2 3 4 5
(2 votos, media 4.00 de 5)
Comparte este artículo
Twitter
Myspace
Mister Wong
DiggDel.icio.us
Slashdot
Furl
Yahoo
Diigo
Technorati
Newsvine
Googlize this
Blinklist
Facebook
Wikio
Exportar a PDF
Imprimir
E-mail




Acceso

Para llegar al Museo partiendode la Cd. De México, iniciar por la calzada Ignacio Zaragoza, tomar la carretera federal México-Texcoco, hasta llegar a la desviación a Chimalhuacán.

Importancia

Chimalhuacán significa “Lugar delos que tienen escudos”, haciendo alusión al cono Chimalhuaque, que tiene forma de escudo invertido. Es así que en pleno corazón de Chimalhuacán se encuentra esta Zona denominada “Los Pochotes”, enalusión a los arbustos que hay en este lugar.

Temáticas tratadas en el Museo de Sitio de Chimalhuacán

La exhibición permanente contextualiza el sitio arqueológico y pone de manifiesto laexistencia del Tecpan (palacio) de Chimalhuacán, uno de los pocos ejemplos conocidos de la arquitectura palaciega contemporánea del imperio mexica. Aunque también se mencionan sucesos ocurridos en Chimalhuacancomo los hallazgos de los vestigios más antiguos de la Cuenca de México, ejemplo de ello el “Hombre de Chimalhuacán” al que se le asigna una antigüedad de 10,500 años y una defensa de mamut deaproximadamente 10,000 años, cerámica que data del tiempo en que Chimalhuacán era uno de los sitios tributarios de Texcoco, en que formó parte de la Triple Alianza, junto con Tenochtitlan y Tlacopan, asícomo fotografías de los años 60 en que todavía —hace medio siglo— se explotaban los recursos lacustres.

En el Museo de sitio de Chimalhuacán se exhiben más de 100 piezas arqueológicas, tales como,vasijas, molcajetes, huesos y joyería encontradas durante las excavaciones del Técpan de Chimalhuacán. También, en este museo hay una genealogía de los gobernantes, deidades prehispánicas, restos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS