MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
HIPÓTESIS FUNDAMENTALES
Base de acumulación o Devengado
Se registra las transacciones y demás suceso cuando se usa elcompromiso u ocurren, no cuando sale o entra el efectivo. Ej: Compro una computadora el 15 de diciembre del 2009 pero pago el 15 de enero 2010, por lo tanto lo registro cuando lo adquirí(15-12-2009). Con NIFF se lleva solo devengado.
Negocio en marcha
Para Adoptar por primera vez de las NIIF, es necesario que la empresa haya tenido un recorrido, es decir mínimo de dos años de creación parapoder reemplazar dichos balances por NIIF. Las empresas que recién se constituyan deben de comenzar su contabilidad con las nuevas normas.
CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS DE LOS ESTADOS

oComprensibilidad: La información suministrada debe de ser claro, pero para esto los usuarios deben de tener el conocimiento necesario para poder tomar las mejores decisiones. Es el grado de comprensión que uno leda a las cuentas.
o Relevancia: Lo más importante para que sea útil, gracias a esta norma se puede se puede realizar cualquier ajuste a la fecha en que se encuentre el error. Ayudándoles a evaluarsucesos pasados, presentes o futuros mediante la utilización de notas aclaratorias.
o Importancia Relativa: cuando un hecho financiero es la secuencia de un hecho anterior o se constituye en la base deun hecho posterior. La información es de importancia relativa, cuando por su omisión o mala presentación, los usuarios pueden tomar malas decisiones.
o Fiabilidad: la información posee la cualidadde fiabilidad cuando está libre de error material
o Representación fiel: La información debe representar fielmente las transacciones y demás sucesos que pretende representar.
o La esencia sobre laforma: el contenido es importante pero también su estructura.
o Neutralidad: En lo correcto, ni más ni menos. Ser neutral.
o Prudencia: Se relaciona con el impacto. Es decir hay que ver el mecanismo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Hipótesis funfamentales de las niif. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hip%C3%B3tesis-Funfamentales-De-Las-Niif/3709800.html

MLA

"Hipótesis funfamentales de las niif" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hip%C3%B3tesis-Funfamentales-De-Las-Niif/3709800.html>.

MLA 7

"Hipótesis funfamentales de las niif." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hip%C3%B3tesis-Funfamentales-De-Las-Niif/3709800.html>.

CHICAGO

"Hipótesis funfamentales de las niif." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hip%C3%B3tesis-Funfamentales-De-Las-Niif/3709800.html.