Hip Hop

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Tribus Urbanas: Cultura Hip Hop

Origen del Hip Hop Mundial:

El Hip Hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn.
El término rap suele utilizarse como sinónimo de hip hop, si bien hip hop también hace referencia a las prácticas detoda esta subcultura.
Surgieron Los 4 Elementos de la Cultura Hip Hop:
El Rap es Caracterizado por su Estilo de Cantar y Los temas a Tratar es una forma de expresar lo que se siente y lo que se piensa.
En los barrios bajos de Nueva York Había Mucha violencia y Pandillas que se peleaban por el territorio y existía mucha violencia en aquel entonces.
El Break Dance Fue Creado Para que existiera elmismo tipo de rivalidad pero ya no de tipo violento y agresivo sino que existiera un duelo pero de talento y de estilo para bailar y hacer acrobacias que son las que caracterizan al Break Dance que es el Baile de la Cultura Hip Hop

Hip Hop en Colombia:

El hip hop en Bogotá empieza a partir de los años 80 casi. 15 años después de la generación de este en la USA, empezó al principio con lallegada del break dance y la "fiebre" que este desato y al mismo tiempo con la llegada de algunos traks de NWA o MC HAMMER a las emisoras juveniles de esa época, quienes podían tener acceso a mas música eran quienes podían viajar al exterior o encargarla a amigos, familiares etc. luego se empiezan a conformar grupos de break dance.
Después de un tiempo 1988 el grupo gotas de rap conformado porjóvenes dedicados al teatro empiezan a trabajar en su primera producción CONTRA EL MURO que sale en 1995 época en que el grupo La Etnia antes new rapper breaker o Etnia Rasta saca EL ATAQUE DEL METANO con el que su salida en formato CD revoluciona el hip hop en Colombia al mismo tiempo grupos como Cto Crew.
La Música Rap causó gran sensación en todo el país por su poesía y por su lirica emocionante y unpoco agresiva.
Era un grito de revolución y de no estar de acuerdo en algo.

Características:

La Cultura Hip Hop está caracterizada por 4 Elementos o Pilares los cuales son: El Mc, el Dj, el Graffiti y el Break Dance

Dentro del rap proliferan varias ramas, como la del MC, Graffiti, Break dance, DJ, beatbox, beatmaker y en fin, todo lo relacionado con la música rap.
De las 6 que nombré,la más importantes son las 4 primeras, ya que son estas ramas las que han causado furor en diferentes partes del mundo, lo que, como consecuencia, ha hecho que se expanda y se establezca.
El MC se caracteriza por tener la capacidad de rapear y tener una capacidad de improvisar versos de una manera fluida y coherente.
Son los principales exponentes de esta cultura.
El graffitero se dedica acrear arte con pintura, y con esta intentar expresar una idea o emoción, para esto se necesita hacerlo de manera pública, por lo que normalmente se hace en muros a vista pública (OJO: no tomes como graffiteros a esos que van con una lata de spray negro o un plumón y comienzan a rayar en todos lados su nombre o una frase fea).
El Break dance, es el baile de este estilo musical el cual consiste enhacer piruetas en el suelo con manos, cabeza o pies al ritmo de la música, movimientos robóticos.
El DJ es un sabio en música como jazz, soul, funk, r&b y obviamente rap, se encarga de embellecer un beat o pista de rap haciendo scratches, con una frase pegajosa, repetitiva o simplemente con buen sonido.
El beatboxer se dedica a crear con sonidos de garganta y boca, normalmente esto vaacompañado de una improvisación o freestyle de un MC.
Y por último, pero también muy importante, el beatmaker, es quien se dedica a buscar samples, crear la música, un buen sonido con ritmo de rap, el cual ira acompañado por una letra creada por el MC.

Opinión Personal:
En realidad la verdadera cultura está en el underground, donde hay muchísimos raperos que rechazan contratos de disqueras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hip hop
  • Hip Hop
  • Hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • el hip hop
  • HIP HOP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS