Hipocresia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alvaro Del Toro casillas

Hipocresía

La hipocresía es el acto de pretender constantemente tener creencias, opiniones virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que uno en realidad no tiene. La hipocresía es así un tipo de MENTIRA. De acuerdo a la definición antes dada pues básicamente fingir cosas en este caso (actitudes o sentimientos) es ser hipócrita.
La hipocresía es una formade mentira sobre uno mismo, un fingimiento acerca de las propias cualidades o sentimientos. Así lo decanta el Diccionario de la Academia Española al definirla como “fingimiento de cualidades o sentimientos morales contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan”. Puede ser correcto lo que se finge o lo que, de hecho, se asume. Lo normal es que sea lo primero. De ahí que se hable dela hipocresía como del tributo que el vicio rinde a la virtud. Sería extraño aparentar o fingir lo que es inmoral o la mayoría estima como tal.
* En psicología, el comportamiento hipócrita se relaciona al error fundamental de atribución: los individuos tienden a explicar sus accionares por su ambiente, pero atribuyen las acciones de otros con "características innatas", lo que conlleva a unjuicio sobre los otros mientras se justifican las propias acciones.
* Según la psicología Freudiana a este comportamiento se le conoce como proyección psicológica. Este es más un autoengaño que un engaño deliberado al resto de las personas. En otras palabras, la "hipocresía psicológica" es a menudo interpretada por psicólogos como un mecanismo inconsciente de defensa, y no un acto de engañoconsciente, tal y como es la connotación clásica de la hipocresía.

Lo normal es fingir la virtud. Precisamente por eso, la hipocresía está más cerca de probar la verdad o nobleza o bondad de lo fingido que lo contrario. Es tan grave vicio moral la hipocresía, que Cristo dedica a los hipócritas algunas de sus más duras reprobaciones.
* Pues a la mejor en ocasiones es mejor para ayudar en algo,pero en general es mejor no fingir para que las personas sepan cómo eres en verdad, y no tener que llevar relaciones que no quieres.

* Pues si lo vemos con el enfoque respecto a la definición si porque ocultar cosas es como mentir y en general ser hipócrita es mentir , pero si lo vemos de un enfoque que no quieres que alguien te vea triste o algo por el estilo pues entonces a la mejor nodependiendo del marco del que cada quien lo vea.
* La verdad es lo que es honesto es aquello que se usa para describir la realidad.
* Mentir es intentar convencer a alguien de algo que no es la realidad, según la sociedad algunas mentiras no son tan malas como a las que se les dice “piadosas”.


* La verdad es lo que es honesto es aquello que se usa para describir la realidad.* Mentir es intentar convencer a alguien de algo que no es la realidad, según la sociedad algunas mentiras no son tan malas como a las que se les dice “piadosas”.

* “Qué es entonces él la verdad? Una hueste en movimiento de metáforas, metonimias, antropomorfismos, en resumidas cuentas, una suma de relaciones humanas que han sido realzadas, extrapoladas y adornadas poética y retóricamente yque después de un prolongado uso, un pueblo considera firmes, canónicas y vinculantes.” Nietzsche, Sobre Verdad y Mentira.
* Generalmente se les dice piadosas a las mentiras a las que no se llega afectar una tercera persona, que solo se dicen para beneficio propio o para omitir algo que no quieres hacer.

* Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto parece muysencillo, pero muchas veces cuesta más de lo que se cree. Se utilizan las ‘’mentiras piadosas’’ para ocultar cualquier cosa que para nosotros es una tontería, pero que en realidad a la persona que mientes haces daño, y esta pequeña mentira que en un principio nos es nada se va haciendo más y más grande hasta que la verdad se acaba sabiendo y sorprendiendo a quien mientes.
* La sinceridad no...
tracking img