Hipotalamo Y Cisuras De Rolando Y Silvio Biologia Exposicion

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Hipotálamo
El hipotálamo es una región nuclear del cerebro que forma parte del diencéfalo, y se sitúa por debajo del tálamo. Es la región del cerebro más importante para la coordinación de conductasesenciales, vinculadas al mantenimiento de la especie.
Esta zona de sustancia gris puede dividirse en distintos núcleos, como el paraventricular, el supraóptico, el ventromedial, el posterior, elpreóptico, el dorsomedial y los laterales, entre otros.
El hipotálamo actúa sobre el sistema nervioso autónomo y el sistema límbico, además de ser considerado como la estructura integradora del sistemanervioso vegetativo. Se encuentra conectado al sistema endocrino, a los nervios cerebrales y a la médula espinal.
Funciones:
Regula la liberación de hormonas de la hipófisis, mantiene la temperaturacorporal, y organiza conductas, como la alimentación, ingesta de líquidos, apareamiento y agresión. Es el regulador central de las funciones viscerales autónomas y endocrinas.
Emociones
Regiónresponsable del control de la expresión fisiológica de la emoción. Para ejercer este control, regula la actividad del sistema nervioso autónomo a través de su influencia sobre el tronco del encéfalo. Estacomunicación se realiza mediante el haz prosencefálico medial, que une bidireccionalmente el hipotálamo con el tronco así como, en dirección rostral, el hipotálamo con la región septal y zonas de lacorteza prefrontal. En la glándula del hipotálamo se reúnen un conjunto de sustancias químicas responsables de determinadas emociones que experimenta el ser humano; ejemplos de estas sustancias son lospéptidos y aminoácidos, los cuales al unirse forman los neuropéptidos o neurohormonas. Por lo que se considera que en el hipotálamo se forman sustancias químicas que generan la rabia, la tristeza, lasensación amorosa, la satisfacción sexual, entre otros.
Hambre y saciedad
El hipotálamo regula el hambre, el apetito4 y la saciedad por medio de hormonas y péptidos como la colecistoquinina, el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia, Hipotalamo
  • informe sobre el libro: " La cisura de rolando"
  • Exposicion Diana Y Silvia
  • Exposicion De BIOLOGIA
  • Exposicion De Biologia
  • exposicion de biologia
  • Exposicion Biologia
  • Biologia Exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS