historia 1 gavito tp

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
1- ¿Cuál era la función del Arte en la prehistoria? Consideraciones sobre el mito.
2- Enumere 3 posibles disparadores de la escritura.

1-PALEOLÍTICO: El arte prehistórico tenía un fin funcional al igual que mágico. Se encontraba ligado a la importancia que le atribuían a las imágenes, por ejemplo si dibujaban a sus presas con sus hachas y lanzas ellas sucumbirían. Estaba al servicio de lacaza, las imágenes y los signos que realizaban eran en función de lo que deseaban.

NEOLÍTICO: La actitud naturalista se transforma en una intención artística geométricamente estilizada. Encontramos signos ideográficos esquemáticos y convencionales. El arte tiende a fijar la idea, es decir a crear símbolos en vez de imágenes, se empieza a racionalizar e intelectualizar al arte. El retrato setransforma en un signo pictográfico.

2- La escritura es el equivalente visual del habla:
Para que prevalezca la información en el tiempo.
Para registrar y transmitir información.
Para registrar e imponer la leyes.


10/4/2013

1-¿Cuál es la función del arte funerario y como se traslada a la representación?

2- Rastreen orígenes del diseño gráfico en estas culturas antiguas.

1-La funcióndel arte funerario era proporcionar compañeros a las almas en el otro mundo. En las paredes de las tumbas se relataban la vida y las hazañas del muerto, lo que le ayudaría a pasar a la otra vida. Este arte estaba destinado principalmente a los faraones y luego se expandio a las familias nobles.
En la representación lo mas importante no era la belleza, sino la perfeccion. Tenian reglas estrictaslas cuales aseguraban la perfecta claridadde todos los elementos de la obra. Cada elemento tuvo que ser representado en su aspecto mas característico. Este arte poseía una regularidad geométrica y de aguda observación de la naturaleza. Cualquier pequeña variación que sufriera la obra, transformaría por completa la perfección de la misma.

2-Los orígenes del diseño gráfico en Egipto podrían serrepresentados a través del arte de los jeroglíficos, en donde se contaba una historia a partir de imágenes claras y reconocibles. Tanto jeroglíficos como imágenes comprendían en su totalidad un mensaje general y determinado (historia, escena, situación).
En la cultura mesopotámica el origen del diseño gráfico podemos verlo en los jeroglíficos ideográficos primero, y luego, en su traspaso a laescritura cuneiforme para generar un mensaje mas simple dando la posibilidad de mejores combinaciones.


1-¿Cómo se el pensamiento en la Grecia clásica, en comparación con el pensamiento mágico y mitológico de las civilizaciones precedentes?

1-Al principio al igual que la poesía de todas las épocas primitivas, se compone de formulas mágicas y sentenciadas de oráculo, plegarias y oraciones deguerra y de trabajo. La poesía era anónima y destinada a la comunidad. En la edad heroica, la función social de la poesía y situación social del poeta cambia radicalmente.
La concepción profana del mundo e individualista de la aristocracia guerrera. La poesía contiene un nuevo contenido, el poeta sale del anonimato. Libre e irreverente visión del mundo. El cantar heroico está recitado por unapersona. Los poetas y los cantores eran cortesanos, el ser cantor era ser profesional.


24/4/2013

1-¿Cómo se evidencia la idea de proyecto en el planeamiento arquitectónico y urbano de roma?

2-¿Cómo se traduce la idea de belleza, firmeza y utilidad en distintos alfabetos latinos?

1- En cuando a la organización de las ciudades, estaban dispuestas a partir de una grilla matemáticamenteorganizada por medio de los ejes cartesianos. Tenía un valor simbólico en cuanto a la forma de su organización para imponer poder en las ciudades conquistadas. La arquitectura descansaba en tres principios, la belleza, la firmeza y la utilidad, la escala era monumental para expresar poder. Sistema de orden sustentado en la matemática (geometría).

2- Las letras del alfabeto latino, tomadas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP Historia gavito
  • Historia 1 Gavito tp 2013
  • TP FINAL HISTORIA GAVITO 1
  • TP 1 HISTORIA
  • Tp 1 Historia del derecho
  • Historia TP 1
  • tp n 1 Historia
  • Tp 1 historia del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS