Historia Contemporánea de la Educación en México

Páginas: 18 (4338 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
LOS AÑOS RECIENTES. 1964-1976

Todos los sistemas educativos han sido superados por todos los medios masivos.
Los jóvenes y los niños están diariamente siendo educados de manera formal, que viene siendo mediante las instituciones educativas y de una manera informal, la cual es la que se da en casa o se aprende por los medios de comunicación.
En nuestros días es muy difícil que los jóvenesy niños de hoy sean educados tras los principios básicos que la educación ofrece, ya que en nuestro entorno, estos principios quedaron fuera ya que un niño o joven no mostrara interés por aprender si tales principios no son tomados en cuenta. En cambio sí se ofrece un sistema educativo de acuerdo a las condiciones sociales de hoy en día los principios quedan destruidos y la educación se deja deconsiderar como un instrumento de cambio. De esta manera todos los individuos están forzados a que su manera de supervivencia llegue hasta ser de ellos unos delincuentes para poder sobrevivir en esta sociedad.
Lo que nos quiere decir es lo que vivimos por la política y nuestra situación económica se niega con hechos, lo que dentro de la escuela se aprende mediante palabras.
Nuestrosrepresentantes políticos como son los Presidentes y Gobernadores cada sexenio que hay un nuevo elegido, trae consigo sus reformas las cuales cada vez que se dan a conocer las cuales son más en cuanto a las aulas construidas; títulos que se otorgan, plazas entregadas, prestaciones, etc., que la reformas de sexenios anteriores. Pero aunque todo esto vaya en aumento, existe aún en nuestros tiempos elanalfabetismo, esto hace que la calidad con la que cuenta la educación superior vaya en decadencia esto quiere decir que los niños y jóvenes de hoy ya no aspiren a ser mejores.
Todos nosotros como miembros de esta sociedad debemos entender que cada reforma que se hace empieza de manera propia para lograr tener una revolución moral.


LA GESTIÓN DE AGUSTÍN YAÑEZ EN LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA(1964-1970).

Fue el titular de la Secretaria de Educación Pública miembro del gabinete, el cual es el responsable del desarrollo de todos los niños y jóvenes; tal miembro no podía hacerse a un lado o darse por mal entendido siempre. Él debía estar al pendiente del pasado del país y del futuro de este, no debía quitar el dedo del renglón ya que el transmitía y conservaba lo más importante de un paíslo que era la conciencia que el generaba. Nada, hasta la fecha; ni la Revolución Mexicana han podido superar lo que es el analfabetismo que existe hasta el día de hoy.
Toda la burocracia funciona bajo sus propias reglas, pero a su vez que a pesar de todo su esfuerzo realizado es víctima de las mismas fallas que existen en el sistema educativo.


La educación formal que es impartidadentro de una institución, la cual es desvalorada por la educación que se brinda en la vida cotidiana, siendo egoísta, utilitaria y funcional; es un modelo consumista en el cual nosotros como miembros de una sociedad debemos luchar incasablemente por disminuir o minimizar el analfabetismo.
Para poder lograr tal cosa es necesario mantener una continuidad en las reformas educativas que se hacen cadasexenio, aprender a conservar lo bueno y a dar por terminado todo lo malo.

LA REFORMA EDUCATIVA. SUS OBJETIVOS.

Yáñez en su política educativa fue tan apegada a la ley, para mantener la continuidad del Artículo 3° Constitucional.
Para Yánez la revisión educativa es un ajuste al sistema educativo para dar un debido cumplimento a los medios educativos. Estas condiciones son desarrollar alser humano y sus facultades, lograr fomentar en él, el amor a la patria y a la solidaridad internacional en la independencia y la justicia.
Esta revisión fue más que nada realizada para la necesidad de lograr seleccionar los conocimientos fundamentales que llegan a ser transmitidos en cada una de las etapas escolares, mediante varios métodos y medios: como los son las tecnologías con las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Contemporánea en México
  • Educacion En El Mexico Contemporaneo
  • La era contemporanea de la educación pública en méxico
  • Educacion en mexico contemporaneo
  • Educacion en el mexico contemporaneo
  • educacion en mexico contemporaneo
  • Historia contemporanea de mexico
  • Mexico contemporaneo historia reginal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS