historia de compus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.
La salud reproductiva aplicada a la población de adolescentes debe entenderse como el estado de bienestar físico, mental y social del individuo y de la pareja a partirde su capacidad para:
Disfrutar de una vida sexual y reproductiva satisfactoria, saludable y sin riesgos.
Tener la absoluta libertad de decidir de una manera libre, responsable e informada sobre elnúmero y espaciamiento de sus hijos.
Enfrentar de manera compartida la responsabilidad en el cuidado de crecimiento y desarrollo de los hijos que se tengan.
Promoción del uso de redes de apoyo.
Laatención al adolescente debe contemplar la difusión de los derechos sexuales y reproductivos, que favorezcan el ejercicio responsable de la sexualidad.
Desde hace diez años se ha difundido tantopara el personal de salud, como para maestros y padres de familia, una estrategia de promoción de la salud sexual y reproductiva en las unidades de medicina familiar en coordinación con los centros debienestar familiar y las escuelas cercanas, donde programan una serie de actividades con los alumnos de secundaria, iniciando con una visita a la unidad médica, para conocer los diferentes servicios ypuedan utilizarlos.
Promoción y otorgamiento de métodos anticonceptivos.
Consentimiento informado.
En todos los casos, sea o no derechohabiente, el prestador de servicios capacitado realizara laconsejería, aplicando el proceso de consentimiento informado y ante la elección de un método anticonceptivo lo registrara en el formato especifico, el cual se entregara a la adolescente (ya embarazada oen periodo de intervalo) para su pleno conocimiento y ratificación del método elegido, para su otorgamiento en la unidad de referencia.


Otorgamientos de métodos.
El personal médico prescribirálos métodos hormonales o inyectables para un periodo de tres meses. El personal de enfermería de la unidad de medicina familiar, podrá entregar redotaciones cuando no existan efectos secundarios que...
tracking img