Historia De Halloween

Páginas: 18 (4458 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
INTRODUCCION

El presente informe pretende dar a conocer la historia de la celebración y conmemoración de los santos difuntos que se llevan a cabo el día 1 de Noviembre en el cual se recuerda “La solemnidad a todos los santos” y el 31 de Octubre que es “Noche de Halloween”.
El mismo ha sido solicitado para la asignatura Ecop: Folclore a cargo del profesor Víctor Manuel Corrales.
Tiene comoobjetivo informar diversos aspectos de las conmemoraciones como ser: la historia, el porque se celebran en esos días como así también marcar las diferencias entre cada una por que el día de “Todos los Santos” en una celebración apoyada y aceptada por la Iglesia Católica mientras que Halloween es considerada como una fiesta pagana.
Estas dos celebraciones son muy queridas ya que nos ofrecen unaoportunidad para estar con nuestros seres queridos que ya fallecieron entre ellos pueden haber familiares nuestros, amigos, vecinos, etc.
Para comprender el significado de la solemnidad de los santos y la conmemoración de los difuntos hay que saber que existen tres estados en la Iglesia y uno de ellos que es la Iglesia triunfante, en esta estado nosotros celebramos y recordamos a los muertos yaglorificados en el cielo.
En el desarrollo de este trabajo queremos mostrar e informar acerca de dos de las celebraciones q se realizan a los santos difuntos ya que durante todo el año se lleva a cabo mas de dos.
El Papa Benedicto XVI afirma que “todo aquel que es cristiano ya es santo, pues el Bautismo le une a Jesús y a su misterio pascual, pero al mismo tiempo tiene que llegar a ser santo,conformándose con Él cada vez más íntimamente”.






















DESARROLLO

¿Qué es un Santo?

Ser santo es participar de la santidad de Dios. Jesucristo es el Santo de los santos y el Espíritu Santo es el Santificador. Los primeros santos venerados fueron los discípulos de Jesús y los mártires (los que murieron por Cristo). Mas tarde también se incluyó a los confesores(se les llama así porque con su vida "confesaron" su fe), las vírgenes y otros cristianos que demostraron amor y fidelidad a Cristo y a su Iglesia y vivieron con virtud heroica. El santo es todo aquel que cumple la voluntad del Padre: "Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo" (Levítico 20.26)
Con el tiempo creció el número de los reconocidos como santos y se dieron abusos yexageraciones, por lo que la Iglesia instituyó un proceso para estudiar cuidadosamente la santidad. Este proceso, que culmina con la "canonización", es guiado por el Espíritu Santo según la promesa de Jesucristo a la Iglesia de guiarla siempre (Cf.Jn 14:26, Mt 16:18). Podemos estar seguros que quien es canonizado es verdaderamente santo.
Los Protestantes rechazaron la devoción a los santos por nocomprender la doctrina de la comunión de los santos.
La Iglesia no puede contar la cantidad de santos en el cielo ya son innumerables (por eso celebra la fiesta de todos los santos). Solo se consideran para canonización unos pocos que han vivido la santidad en grado heroico.

Solemnidad de todos los Santos – 1 de Noviembre

Historia:

El día de todos los santos es una festividad cristiana quesurgió cuando el cristianismo se propagó por los países europeos y con la finalidad de terminar con los ritos paganos del día anterior, o sea del día de Halloween. Se celebra el día 1 de Noviembre. Se trata de un popular y bien sentida fiesta cristiana, que al evocar a quienes nos han precedido en el camino de la fe y de la vida, gozan ya de la eterna bienaventuranza, son ya -por así decirlo-ciudadanos de pleno derecho del cielo, la patria común de toda la humanidad de todos los tiempos.
El primero de noviembre constituía para los celtas una de las grandes festividades del año. Representaba el comienzo del año, el final del verano y el principio del invierno. Era un tiempo de recolección de semillas y matanzas de animales con el fin de aprovisionarse para las inhóspitas y largas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del hallowen
  • La historia y origen de halloween
  • Historias Del Halloween En Ingles
  • La Verdadera Historia de Halloween
  • Historia y origen del halloween
  • verdadera historia de halloween
  • Histori of halloween
  • Historia de Halloween

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS