Historia de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL INETENET
Lo que ahora conocemos por Internet, hace pocos años no era más que una vaga e inconclusa idea de nuevas comunicaciones entre las personas de un mundo más avanzado.Anteriormente una computadora solo podía realizar una tarea a la vez y físicamente eran muy “toscas” y abarcaban la mayor parte de una habitación, además de que solo pocas personas tenían los recursos paraadquirirlas. Su instalación era completamente manual y esto era realmente ineficaz y tardaba mucho tiempo.
Pero a partir del lanzamiento del satélite no tripulado el Sputnik en 1957 que fue puesto enórbita a manos de la Unión Soviética, todo comenzó a cambiar, se crearon nuevos fundamentos sobre lo que significaba el Internet y algunos de sus conceptos como por ejemplo: el ARPENET (1966 evitaba laduplicidad de conocimientos de internet), la red RAND (Red Militar), el NPL (Red comercial del Laboratorio Nacional de Física, en Inglaterra), y la Red Científica CYCLADES en Francia; que son loscimientos o bases de nuestro actual Internet.
La primera conexión entre las computadoras fue posible gracias a que Network Working Group desarrollo el protocolo de control de internet (NCP), que añosmás tarde fue remplazado por el código TCP que verificaba la transferencia de archivos. En ese momento en Inglaterra se pensaba que existían ya demasiados usuarios y muchísimas transferencias dedocumentos y para evitar saturaciones en la red, el envío fue entonces dividido en pequeñas partes y enviado de esa forma al segundo o tercer receptor el cual lo armaba de nuevo, había nacido el intercambio oconmutación de paquetes de datos. Para entonces se seguían usando las ondas de radio para este tipo de comunicación, pero se percataron de que la ionosfera impedía el intercambio de ondasradiofónicas de alta frecuencia, así que decidieron hacerlas directamente unas con otras, pero hubo otro problema, estas onda directas no tenían el suficiente alcance pata conectarse. Su mejor solución era...
tracking img