Historia de iron maiden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5555 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Iron Maiden

Contenido [ocultar]
1 El Nacimiento
2 Primer Demo
3 El nacimiento de Eddie
4 Primeros lanzamientos
5 Cambios fundamentales
6 Llega la fama
7 Vida después de la muerte
8 En algún lugar del tiempo
9 Jugando con la locura
10 ¿Mensaje satánico?
11 La partida de Adrian Smith
12 Sin plegarias...
13 Nuevo Eddie
14 La gran deserción
15 La nueva era
16 El nuevocomienzo
17 Referencias
18 Véase también
19 Enlaces externos

Iron Maiden es una agrupación musical británica de heavy metal; formada en 1975 por el bajista Steve Harris.

El Nacimiento [editar]En 1975 en el Reino Unido no había lugar para otra cosa que la cultura punk. El epicentro local de la acción punk era cualquier club que tuviera características antisociales, como lo era el clubconocido como Cart & Horses, ubicado en un agitado suburbio de Londres llamado Leytonstone. Al igual que el movimiento punk, otro movimiento se estaba gestando en el centro del local y tres de los principales involucrados en el mismo —el bajista Steve Harris, el guitarrista Dave Murray— se contaban entre los más ardorosos defensores del revivido Heavy metal. El propio Paul Di'Anno, fue en susinicios seguidor de la música y estética punk.

Iron Maiden obtuvo entonces su primera presentación. Presentación marcada por privaciones de todo tipo y algunos puñetazos, pero con la suficiente fuerza como para hacerse de un nombre y de una reputación. Fue así que, noche a noche, ante un público frío y descreído, la "Doncella de Hierro" logró sentar precedente para que sus actuaciones en The Cart &Horses fuesen cada vez más asiduas.

En el transcurso de los años que siguieron a sus primeras presentaciones en aquel reducto, el punk fue poco a poco cediendo territorio y el nuevo heavy metal pudo fortificarse con una suficiente cuota de credibilidad. Fue así que Steve Harris y Dave Murray lograron contactar con los dueños de los principales bares del West End de Londres, cita obligada paralos ejecutivos discográficos ingleses y donde las posibilidades de conseguir un contrato de grabación eran mucho mayores que en Leytonstone.

La política del sello discográfico estaba claramente orientada hacia el apoyo indiscriminado al punk y la new wave. Además había que sumar la reticencia de algunos propietarios a incluir bandas metálicas en las programaciones de sus locales. A fuerza deconstancia y tenacidad, Iron Maiden consiguió a mediados de 1978 firmar contrato en un club del West End por treinta libras diarias, gracias al cual la banda pudo gozar de una relativa tranquilidad económica.

Siempre estuvimos seguros de que llegaría nuestra hora y, por encima de todo, de que viviríamos lo suficiente como para disfrutarlo. Hasta me atrevería a confesar que tuvimos suerte. Por:Steve Harris

No hay que olvidar de que Iron Maiden nació en una Inglaterra dominada ampliamente por sectores del Movimiento punk.
Primer Demo [editar]Tras 24 horas de grabación del 30 al 31 de diciembre de 1978 el grupo lanzó su primer maxi sencillo, "The Soundhouse Tapes" con tres temas, Iron Maiden, Invasion y Prowler. La cuarta canción sería - Strange World -pero no fue incluida porque labanda no estaba contenta con la calidad de la grabación. Los temas fueron enviados a Neal Key, un disc jockey de renombre como cultor y difusor del metal británico, el cual, visiblemente impresionado por el sonido atronador de la agrupación, convenció a los dueños del Band Wagon Soundhouse para presentarlos en el local. La repercusión obtenida por la banda en su debut le dio la posibilidad de obtenerun contrato de actuación. En retribución, Iron Maiden bautizó el demo con el nombre de The Soundhouse Tapes, tras lo cual fue prensado en forma independiente y distribuido en las compañías discográficas de Londres. Cinco de las seis mil copias registradas se vendieron en una semana, y pese a los continuos pedidos de reposición, el sencillo nunca fue reeditado.

Neal Key sería el productor del...
tracking img