Historia De Jose El Soñador

Páginas: 15 (3513 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Historia de José (Gn 37, 2ss)

Esta es la historia de José, uno de los doce hijos de Jacob (Israel), era el número once. Su asombrosa aventura nos descubre que a pesar de llegar a ser un personaje importantísimo en la corte del faraón de Egipto, tenía un  corazón que sabía perdonar.
José, a los 17 años se dedicaba a cuidar ovejas, era el hijo predilecto de su padre, Israel, porque le nació ensu ancianidad, y por eso sus hermanos le tenían envidia. A veces les contaba extraños sueños como éste: “Estábamos nosotros atando gavillas en medio del campo, cuando sucedió que mi gavilla se levantaba y permanecía derecha. Entonces las gavillas de ustedes la rodearon y se postraron ante la mía.”  Ellos le contestaban: “¿Es que vas a reinar sobre nosotros y vas a mandarnos?”
Otro día lesplatico un segundo sueño: “esta vez el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante mi”
Un día, su padre le envió al campo para ver si todos sus hermanos, que estaban cuidando el ganado, se encontraban bien. Cuando lo vieron acercarse  dijeron: “Aquí viene el soñador, vamos a matarle y lo arrojaremos a uno de estos pozos y diremos que le ha devorado una fiera; así veremos de qué le sirven sussueños” Pero Rubén, que era el mayor y quería salvarle dijo: “No lo maten, échenlo mejor en aquella cisterna”. Sus hermanos lo apresaron, le quitaron la túnica, que se la había regalado su padre, y lo arrojaron al pozo luego se pusieron a comer tranquilamente.
Pasó por allí una caravana de ismaelitas que se dirigía a Egipto y entonces Judá, otro de sus hermanos, preocupado por José dijo: “Vamos avendérselo a esos mercaderes, pues al fin y al cabo es de nuestra misma carne y dentro del pozo se morirá sin remedio” Todos lo vieron acertado y lo vendieron por veinte monedas de plata. José fue llevado como esclavo al país de  Egipto.
Luego tomaron la túnica que le habían quitado y la mancharon con sangre de un cabrito, y cuando llegaron a su casa dijeron a su padre: “Mira, a José le ha devoradouna fiera” Cuando Israel reconoció la túnica de su hijo y la vio manchada de sangre, creyó la historia y lloró y se entristeció muchísimo pues quería a José con todo su corazón.
Al llegar a Egipto los mercaderes vendieron a José al ministro del faraón y jefe de la guardia que se llamaba Putifar.
José entró al servicio de Putifar  y, enseguida, éste comprobó que todo lo que hacía José prosperabamuy rápidamente porque Dios le favorecía, de tal modo que le nombró mayordomo de toda su casa y estaba muy contento con él. Jose era muy apuesto y la mujer de Putifar puso sus ojos en el y le dijo “acuéstate conmigo” como Jose se negó, la mujer de Putifar acusó falsamente a José de pretender abusar de ella. Putifar lo metió en la cárcel donde estaban encerrados los prisioneros del faraón.
Diosfavoreció también a José dentro de la cárcel y todo lo que hacía igualmente prosperaba.
Y sucedió que, por aquel tiempo, fueron encarcelados el jefe de los coperos y el jefe de los reposteros del faraón y llevados a la misma cárcel donde se encontraba José. Una noche tuvieron ambos un extraño sueño, cada uno el suyo, José los encontró tristes por la mañana y les preguntó: “¿Por qué tienen tan malacara?” Ellos le contestaron: “Hemos tenido un sueño y no hay quien nos lo interprete”. José les dijo:” ¿No es de Dios la interpretación de los sueños?; cuéntenme lo que soñaron.

El jefe de los coperos le refirió: “En mi sueño tenía ante mí una vid con tres sarmientos que estaban como echando brotes, subían y florecían y maduraban sus racimos. Tenía en mis manos la copa del faraón, y tomando losracimos los exprimía en la copa del faraón y la puse en sus manos”. José le dijo: “Esta es la interpretación de tu sueño: Dentro de tres días el faraón te devolverá tu trabajo de copero y podrás volver a poner la copa en sus manos como hacías antes” y añadió: “Acuérdate de hablar bien de mí al faraón para que me  saque de la cárcel pues he sido injustamente condenado
También el jefe de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jose el soñador
  • Libreto José el Soñador
  • Sintesis jose el soñador
  • El Delfín Historia De Un Soñador
  • el delfin, historia de un soñador
  • sintesis el delfin historia de un soñador
  • jose el soñador
  • Jose el Soñador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS