Historia de la bandera

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
as alas extendidas hacia los rayos del sol, tomando el calor dèl y el frescor de la mañana, y en las uñas tenía un pájaro muy galano de plumas muy preciadas y resplandecientes.

ESTANDARTE DE HERNÁN CORTES
Este estandarte esta realizado sobre un damasco rojo, un busto de la virgen María coronada y en trono imperial con las manos juntas en forma de ruego, ademásHISTORIA DE LA BANDERAMEXICANA

PRIMERA BANDERA PREHISPANICA
Esta era la bandera de los mexicanos hasta antes de la conquista la cual estaba conformada al centro el sol a trasluz y al centro el águila con l se encuentra rodeada por un semicírculo de doce estrellas. Este estandarte fue característico De Hernán Cortes.

ESTANDARTE DE HIDALGO.
Al dar inicio la guerra de independencia el 16 de septiembre de 1810, el curaMiguel Hidalgo y Costilla tomo de la sacristía del curato de Atotonilco un lienzo que tenía pintado al óleo la imagen de la Virgen de Guadalupe el cual lo fijo a un asta, con dos travesaños y lo convirtió en la bandera que sirvió de guía al ejecito insurgente.

ESTANDARTE COLONIAL
El estandarte virreinal o bandera de la nueva España data del siglo XVII. La bandera colonial es cuadrada, elaboradaen tela de seda de color pardo leonado (amarillo ocre) con los escudo de la ciudad de México (leones coronados que parten del centro), la gran cruz de San Andrés cuatro escudos y una corona real, rematando los brazos espadas que forman a esta cruz.

Bandera de Morelos
El 19 de agosto de 1812, Morelos mando hacer una bandera para su ejército, esta bandera fue confeccionada en ZitácuaroMichoacán con un lienzo cuadrado de ceda blanco con la orilla dividida en cuadretes de color azul pálido, en el centro una águila posada en un nopal sobre un puente de tres arcos, bajo estos, las letras V.V.M. que significaban Viva la Virgen María.
La segunda bandera de Morelos también de color blanco con cuadretes de color azul pálido que lleva en el centro una águila de perfil con las alas abiertas,corona y parada sobre un nopal que brota en un puente de tres arcos, rodeada de la leyenda “Oculis et inguibusae que victrix” que significa “la victoria se ve a través del águila”.

BANDERA TRIGARANTE.
Durante la etapa final de la independencia se unieron Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide con la promulgación del plan de iguala, en 1821 se creó la bandera de las tres garantías o del ejercitotrigarante confeccionada en la ciudad de Iguala. Esta bandera es de forma rectangular de seda con franjas diagonales en blanco por la religión, verde por la independencia y rojo por la unión de los españoles con los mexicanos para luchar por la libertad. El 24 de febrero de 1821 el ejército trigarante juro ante su bandera que cada año se celebraría en nuestro país el día de la bandera.

BANDERAINSURGENTE
Durante la lucha insurgente antes de 1821 y después de la muerte de los grandes caudillos Hidalgo y Morelos se utilizó como símbolo de la nación una bandera rectangular con tres colores que son: Blanco, azul y encarnado. Los dos primeros colores de la bandera insurgente, blanco y azul simbolizaban los tonos de la casa real del emperador Moctezuma, el encarnado hace referencia almorado del pendón de Castilla.

BANDERA DEL IMPERIO DE ITURBIDE.
Consumada la independencia nacional se hizo una bandera con las franjas verticales en verde, blanco y rojo. Y en el centro se colocó la imagen de un águila ligeramente de perfil y con una corona imperial, posada sobre un nopal, con las alas extendidas esta bandera fue utilizada durante el imperio de Agustín de Iturbide.

BANDERAREPUBLICANA
Al establecerse la republica el diputado Florentino Martínez propuso modificar el águila de la bandera de Iturbide y dejar sin la corona imperial, así el 14 de abril de 1823, el congreso constituyente, a través de una ley adopto de manera oficial una bandera tricolor con franjas verticales de color verde, blanco y rojo con un águila sin corona, rodeada por los símbolos republicanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Bandera
  • Historia De Mi Bandera
  • historia de la bandera
  • Historia de la Bandera
  • Historia de la bandera
  • Historia De La Bandera
  • historia de la bandera
  • Historia De La Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS