historia de la biologia

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
PRIVATIZACIONES EN MEXICO

Privatización es la acción de transferencia de una empresa pública a una empresa privada la cual deja de ser de una sociedad y pasa a pertenecer a empresarios con propios beneficios. Lo opuesto a la privatización es la estatización: en este caso, el Estado asume el control y la gestión de una actividad o de una empresa que, hasta entonces, pertenecían al sectorprivado.
Una privatización, por lo tanto, implica un fortalecimiento del sector privado en detrimento del sector público. Los defensores de la privatización sostienen que, de este modo, se reducen los gastos estatales y se evitan los desequilibrios que genera la participación del Estado en el mercado.
Al privatizarse una empresa el estado solo obtendrá ganancias cuando la ley lo disponga ejemplopago de impuestos de la empresa de otro modo los gastos, inversiones y beneficios obtenidos son para los propietarios.
Respecto a algunas privatizaciones que ha tenido el país no son benéficos al principio si por dicha empresa pagan grandes cantidades que en su momento. Esto eleva la economía se obtiene gran utilidad pero desafortunadamente solo es en el momento de la compra por que ya no verasmás ganancias de esta empresa e iras acabando con la riqueza mexicana.
También la privatización tiene ventajas no es del todo negativo en ella incrementan la productividad y eficacia de actividades empresariales. Disminución del déficit del Estado. Con la transferencia y prestación de servicios por parte de empresas con capital privado, los ingresos del Estado serán previsiblemente mayores, enforma de impuestos.
Contribuyen a desarrollar los mercados de capitales nacionales y locales, y mayor participación de los inversores institucionales. Todo ello permite mayores tasas de ahorro y de crecimiento de la economía.






Las primeras empresas en ser vendidas a partir del año 1984 fueron Nacional Financiera (Nafinsa) y Sociedad Mexicana de Crédito Industrial (Somex), organismosfinancieros respaldados por el estado y fundados con la intención de otorgar créditos empresariales a mexicanos, al ser privatizadas estas paraestatales con ellas fueron puestas en venta todas sus filiales: Dirona, Dicona, Forjamex, Sosa Texcoco. En estos tiempos también se privatizó Telégrafos Mexicanos junto con otras 155 empresas de inversión paraestatal.

En la rama siderúrgica se puso enventa SiderMex que operaba las tres más grandes siderurgias del país: Altos Hornos, S.A., Fundidora Monterrey, S.A. y Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas, S.A. de C.V.,
se llevaron a cabo entre los años 1976 a 1982.

En 1990 se declara la privatización de los bancos mexicanos. Es así como instituciones bancarias como Banamex, Bancomer, Serfín y Banorte son adquiridas por firmas internacionales,principalmente estadounidenses. El resultado de esta medida se padeció a penas cuatro años después cuando el gobierno implementa un programa de rescate financiero de las instituciones bancarias en crisis por malos manejos, malversación de fondos, y corrupción. Es entonces cuando aparece el fatídico Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA) fue un fondo de contingencia creado en 1990 porel gobierno mexicano. En diciembre de 1998 fue sustituido por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
La industria azucarera fue otra rama de operación gubernamental que fue vendida a las operadoras de azúcar extranjeras. La culminación de esta enajenación se da durante la gestión de Vicente Fox.
En nuestro país Teléfonos de México se consolidó como monopolio del gobierno en1972 y la calidad de su operación se fue en picada, como suele pasar con casi todos los monopolios públicos, por falta de recursos para inversión, rezago en la elevación tarifaria y prácticas de empleo mucho menos rigurosas que en la empresa privada.
 
A Telmex la ordeñaba el gobierno para conseguir efectivo para sufragar otras actividades y dar servicio a una descomunal y creciente deuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia biologia
  • Historia De La Biologia
  • Historia De La Biologia
  • historia de la biologia
  • Historia De La Biologia
  • historia de la biologia
  • HISTORIA DE LA BIOLOGÍA
  • historia de la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS