HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN RECIENTE.

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014

HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN RECIENTE.
Ahora las nuevas generaciones se interesan en la tecnología desde pequeños. Y Siempre se les ha considerado como ‘’Nerds’’ a todos aquellos hackers,ingenieros y programadores. Su hobby se convierte en lo que es su trabajo.
Hoy vamos a analizar la historia de todo lo que ha sucedido en la computación reciente:
Las computadoras mainframe que son variosmuebles, conformando en sí a una sola máquina. Y hoy todas las computadoras funcionan igual, la diferencia antes era que una gigante como esa era con 2000 usuarios y una portátil ahora con solo uno.Todas procesando datos numéricos: suman, multiplican, y compara todo lo que se pueda cuantificar puede ser manejado por una computadora.
Los datos deben ser utilizados con un código binario y se ledan las instrucciones a la máquina también en el código para decirle que haces exactamente con los datos y en qué orden, a esto de le llamó programa.
Antes se ingresaban estos datos moviendointerruptores o cargándolos a través de una cinta perforada, y se le dio como nombre: lenguaje de máquina.
Grace Hopper inventó un lenguaje de computadora, es decir, más desarrollado, que permitiría que conpalabras en inglés que la misma computadora podía traducir a un código binario, de esta manera se tecleaban las instrucciones en la computadora sin ser necesario mover los interruptores. Llamado COBOL,llegando después otros lenguajes tales como fortran y BASIC.
Retomando a las computadoras mainframe como sí, no podían ser personales por ocupar espacios grandes.
A Steve Jobs fue a uno de lostantos que les encantó este invento ya que, usando el lenguaje BASIC o fortran, tecleabas y la máquina tomaba tu idea, la ejecutaba y si eran los resultados esperados los que te aparecían, significaba queel programa funcionaba, lo cual lo hacía magnífico.
Los nerds desde el principio querían computadores propios, (PC), y se requirió de un avance tecnológico para que esto fuera posible. El chip,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA COMPUTACION RECIENTE
  • Historia de la computación reciente
  • HISTORIA DE LA COMPUTACION RECIENTE APPLE, IBM Y MICROSOFT
  • historia de la computación reciente
  • HISTORIA DE LA COMPUTACION RECIENTE
  • historia reciente
  • COMPUTACION BASICA HISTORIA DE LA COMPUTACION
  • Historia Econc3b3mica Reciente De El Salvador3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS