historia de la computadora

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
La Historia de la Computadora
Se Remonta a Algunos Artefactos
Mecánicos de Control"
Las Primeras Computadoras
La historia de la computadora se inicia a principios del siglo XIX con un inventor francés llamado Joseph-Marie Jacquard que produjo un telar capaz de tejer diseños complejos en la tela. El telar era controlado automaticamente leyendo las instrucciones perforadas en unas tarjetas.Un norteamericano de nombre Herman Hollerith inventó unas máquinas que utilizaban tarjetas perforadas para calcular las estadísticas en el censo de población de 1890 en los Estados Unidos. Hollerith vendió luego la idea a una empresa llamada CTR (Computer Tabulating Recording), que posteriormente se convirtió en la IBM (International Business Machines).
Las tarjetas perforadas aún tienen unuso limitado para capturar datos de entrada a la computadora.
Un trabajo más interesante en la historia de la computadora desde el punto de vista teórico, es el del inglés Charles Babbage. En 1834, este inventor diseñó una computadora mecánica llamada The Analytical Engine. Aunque nunca pudo construir el aparato por problemas económicos para fabricar las piezas de precisión requeridas, sus ideasincluían muchos conceptos que posteriormente se incorporaron en las computadoras modernas.
Historia de la Computadora
La Primera Computadora Electrónica Digital
La primera computadora electrónica digital en la historia de la computadora fué construída por John Vincent Atanasoff y su asistente Clifford Berry de la universidad del estado de Iowa entre 1937 y 1942. La computadora ABC (AtanasoffBerry Computer) utilizaba tarjetas perforadas para la entrada y la salida de información, bulbos al vacío para la electrónica de procesamiento de los datos en formato binario y tambores giratorios de capacitores para almacenar datos.
La computadora ABC, sin embargo, unicamente ejecutaba una tarea. Resolvia grandes sistemas de ecuaciones simultaneas (Hasta 29 ecuaciones con 29 incógnitas), tareaonerosa de cómputo encontrada tan solo en aplicaciones científicas y de ingeniería. La ABC no fué pues una computadora de uso general.

RIBEIRO BITTENCOURT JESSICA GRUPO: B FECHA: 12-09-2012
Otra máquina electrónica de uso especial fue la Colossus, construida en Inglaterra a principios de 1943 con el propósito de descifrar los códigos secretos en los mensajesalemanes. El trabajo fue desarrollado por Alan Turing y Max Newman. La existencia de esta computadora fué mantenida en secreto hasta los 1970's.
Historia de la Computadora
ENIAC, la Primera Computadora de Uso General

La primera computadora electrónica digital de uso general en la historia de la computadora que podía programarse para realizar una variedad de tareas de cálculo, fué la ENIAC(Electronic Numerical Integrator And Calculator). Fué diseñada y construida en el otoño de 1945 por John Mauchly y J. Presber Eckert. La ENIAC fué inicialmente construida para calcular tablas de balística para el ejercito de los USA, utilizadas para apuntar con precisión los cañones de artillería pesada.
La ENIAC era un monstruo de máquina que ocupaba toda una habitación grande y pesaba 30 toneladas.Incluía 18,000 bulbos y utilizaba 200 KW de potencia. Se dice que la luz bajaba en toda Filadelfia cuando se encendía la computadora. Fué la primera computadora de uso general ya que podía programarse por medio de un complicado procedimiento de reconexión de cables y activamiento de interruptores.
Las computadoras posteriores en la historia de la computadora fueron mucho más flexibles ya queincorporaban la idea de programas almacenados. Esta idea fué concebida en 1945 por el matemático John Von Neumann (El cual trabajó en el Proyecto Manhattan en Los Alamos). En este esquema, tanto los datos a ser manipulados y el programa de instrucciones para la computadora se almacenaban en una memoria. Las computadoras modernas utilizan este mismo método.
Historia de la Computadora
Participa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS