HISTORIA DE LA COMPUTADORA

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
Una computadora es una máquina electrónica, analógica o digital, dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolverproblemas matemáticos y lógicos mediante la utilización de programas informáticos. Es el resultado de ideas de muchas personas relacionadas con áreas como la electrónica, la mecánica, la lógica,el álgebra y la programación.
El ábaco fue uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar; por otro lado, la Pascalina, inventada por Blaise Pascal y después perfeccionada por Gottfried Wilhelm vonLeibniz, conocida como calculadora universal, permitía realizar cálculos de manera mecánica por medio de engranajes.
En 1882 Charles Babbage crea una “máquina diferencial”, que realiza cálculos detablas simples. Diez años más tarde diseña la “máquina analítica”, construida hasta 1989. Poseía elementos que influyeron en las subsiguientes computadoras: flujo de entrada, memoria, procesador eimpresora de datos. Por esto, Babbage es considerado el "Padre de las Computadoras Modernas".
En 1944 se construye la MARK I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. La máquina basa sufuncionamiento en dispositivos electromecánicos llamados relevadores.
Von Neumann es otro personaje importante ya que proyecta el prototipo de los modernos procesadores electrónicos. El prototipo sebasa en el concepto de programa memorizado.
En los últimos 40 años el desarrollo de computadoras ha sufrido varios cambios, se pueden distinguir diferentes generaciones de computadoras:
PrimeraGeneración (1950-1958) - Se caracteriza por tres aspectos: primero, por el uso de bulbos (tubos de vacío); segundo, el uso de programas en lenguaje de máquina usualmente en tarjetas perforadas y finalmentepor ser enormes y costosas.
Segunda Generación (1958-1964) - Sus características son: en primer lugar, se utilizan circuitos de transistores en vez de bulbos; segundo, se programan en lenguajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS