Historia de la computadora

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
“HISTORIA DE LA COMPUTADORA”
La primera maquina de calcular mecánica, que es un precursor del ordenador digital, fue creada en 1642 por el matemático francés Blaise Pasca, esta utilizaba una seriede ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un digito de 0 al 9 Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número dedientes correcto.
También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquinadiferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. Por dados motivos muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemática británica Augusta Ada Byron como losverdaderos inventores de la computadora digital moderna.
La tecnología de aquella época no era capaz de trasladar a la práctica sus acertados conceptos; pero una de sus invenciones, la máquina analítica,ya tenía muchas de las características de un ordenador moderno. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesadorpara las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.
PRIMEROS ORDENADORES:
Los primeros ordenadores se dieron a conoces a principios del siglo XX Los primeros modelosrealizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas medianteotros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos ypara el manejo a distancia de las bombas en la aviación.
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte de Londres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS