Historia de la diplomacia de santo domingo

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Historia Diplomática de Santo Domingo,
1492-1861
Carlos Federico Pérez

Capítulo 10 y 11

El primer representante nombrado de España
El Agente Comercial de Eduardo Saint Just
El arribo deAntonio de Segovia (Cónsul General)

En momento en que la crisis provocada por el proyecto de tratado dominico-americano de 1854, parecía próxima a desembocar un enfrentamiento entre anglo-franceses ynorteamericanos, España decidió finalmente a nombrar un oficial en la República Dominicana, al agente comercial Eduardo Saint Just, quien recibió dicha designación en el mes de septiembre y arribó ala ciudad de Santo Domingo, el 23 de noviembre del 1854 a bordo de un Buque de guerra de su nación.

Las instrucciones impartidas a Saint Just en parte decían:
El primer deber de usted en SantoDomingo es valerse de todos los medios que puedan emplear, para paralizar si es posible los proyectos ambiciosos de los Estados Unidos retrayendo al Gobierno dominicano de hacer las concesiones que de élse quiere lograr.

Procure usted reanimar la esperanza del presidente Santana, y de su confianza a la España haciendo entender que el actual gobierno de S. M. desea estrechar relaciones con laRepública Dominicana, que en el envío de usted debe ver una prueba evidente de nuestra buenas disposiciones, y que si bien no las ofrecemos desde luego el protectorado, porque para que este fuere eficazseria indispensable acompañarlo con el envío de fuerzas de que hoy no podemos desprendernos, estaremos dispuestos a reconocer la independencia de la Republica Dominicana, si el Gobierno dominicanoquiere enviar un Agente a Madrid. Exponga usted, además a dicho Gobierno cuan funesto seria, no solo para la independencia de su país, sino para el porvenir de su raza que los Estados Unidos sentaran elpie en la Isla, y procure usted utilizar la influencia de los Agentes consulares de Francia e Inglaterra, interesados en poner coto a las invasiones de la Unión Americana para contraer los planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia santo domingo
  • Historia de Santo Domingo de Guzman
  • Historia De Los Bombero De Santo Domingo
  • Historia Del Ayuntamiento Santo Domingo Este
  • Historia de Santo Domingo Ingenio, Oaxaca
  • Historia del Futbol de la UTE campus Santo Domingo
  • museo nacional de historia natural de santo domingo
  • Una Breve Historia De Las Hermanas Mirabal En Santo Domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS