Historia De La Energ A

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Historia de la Energía

Nikolas Alejandro Martínez Perdomo




Julio Manchego


Jueves 21 de Mayo de 2015

















Historia de la energía

El hombre, a lo largo de su historia evolutivaha realizado mediante su propio esfuerzo físico actividades que consumían energía, apoyándose adicionalmente en los animales domésticos como los caballos, bueyes, etc.
Hasta la llegada de la RevoluciónIndustrial, la utilización de sistemas mecánicos para proporcionar energía se limitaban a los molinos de viento o de agua. Cualquier aplicación de estas tecnologías para la realización de trabajosresultaba de poco rendimiento.

Las fuentes de energía
De las fuentes de energía, la primera y más importante de las utilizadas por el hombre fue la leña, gracias a la abundancia de bosques queproliferaban por todas partes del mundo. Otras fuentes puntuales solamente se utilizaban allí donde eran accesibles, tales como filtraciones superficiales de petróleo, carbón o asfaltos.
En la edad mediacomenzó a utilizarse la leña para fabricar carbón vegetal con cuyas minas se obtenían metales, y que posteriormente vendría a ser sustituido por el carbón mineral en los principios de la revoluciónindustrial.
Aplicación práctica de la energía
Durante el primer tercio del siglo XIX, aproximadamente hacia 1825-30, se pudo avanzar en la aplicación práctica de la máquina de vapor, que daría comienzo a laera contemporánea; se trataba de la primera herramienta que no utilizaba fuerzas o tracción de origen animal, y que comenzó a emplearse industrialmente.
Junto con la llegada y desarrollo de losmotores de combustión interna y la utilización del gas para calefacción y alumbrado, se produjeron grandes avances en la generación práctica de energía eléctrica.

La era Contemporánea comenzó con laaplicación práctica de la máquina de vapor
A partir de la máquina de vapor se producirían cambios en la evolución tecnológica, económica y social, de niveles sorprendentes en comparación con toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA ENERG A SOLAR COMPLETO
  • Energ a
  • LA ENERG A
  • Energ A
  • La Energ A
  • LA ENERG A
  • Energ A
  • ENERG A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS